Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

El 80.6% de los dominicanos tiene teléfonos, según Indotel

04/06/2009 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En medio de la crisis financiera "el sector de telecomunicaciones es el que más ha crecido en RD

SANTO DOMINGO.- El 80.6 % de los dominicanos tiene teléfono, ya sea fijos o móviles, informó hoy el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), que destacó el aumento experimentado por el sector en los últimos años.

La fuente precisó que el país contaba en 2000 con 1.6 millones de líneas telefónicas, pero que la cifra ya supera los 8.0 millones.

"Es decir, en ocho años en la República Dominicana el número de líneas telefónicas se ha multiplicado por cinco", subrayó el presidente de Indotel, José Rafael Vargas, en un comunicado.

El sector de telecomunicaciones, que en el primer trimestre experimentó un crecimiento de 21.4 con respecto al mismo periodo de 2008, aporta cerca del 3% al Producto Interno Bruto (PIB), agregó el funcionario.

Asimismo, destacó que en medio de la crisis financiera "el sector de telecomunicaciones es el que más ha crecido en la República Dominicana" e indicó que el objetivo de su institución es llegar al cien por ciento de penetración en el servicio telefónico.

Fuente:diarilibre.com


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3348 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
1126
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.