Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Dominicanos conmemoran aniversario de la Independencia en New Hampshire, EE.UU.

24/02/2014 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cónsul en Boston, Ana Gratereaux encabeza izamiento de la bandera

image

Marc Santana Nashua, New Hampshire, E.U.- Una emotiva ceremonia conmemorando el 170 aniversario de la Independencia de la República Dominicana se llevó a cabo en la parte frontal del City Hall de la ciudad de Nashua en el Estado de New Hampshire, en donde autoridades de Estados Unidos y del Gobierno dominicano izaron la bandera quisqueyana con la participación de activistas y un nutrido público que desafió las gélidas temperaturas.

La Alcaldeza de la ciudad, Donnalee Loreau, dio la bienvenida a los presentes resaltando los valores de la comunidad dominicana y elogió el sacrificio de los fundadores de la República a través de la organización "La Trinitaria".

La Sra. Laureau entregó una Proclama a la Cónsul dominicana en Boston, Ana Gratereaux, en la cual se resaltan las principales características de la fundación de la Rep. Dom. por Juan Pablo Duarte y demás patriotas.

Más sobre

image

Por su parte la recién nombrada Cónsul en Boston Ana Gratereaux agradeció en nombre del presidente Danilo Medina y los dominicanos en general la distinción y el apoyo de las autoridades locales hacia los dominicanos y expresó su satisfacción por la concurrencia de los presentes al izamiento de la bandera dominicana.

"Estamos en la mejor disposición de no solo apoyar nuestras comunidades, sino de participar y organizar con ellas sus actividades". Dijo la textualmente la Cónsul dominicana.

imageEn la actividad además también se rindió un homenaje póstumo al Sr. Juan Báez, destacado activista de la comunidad dominicana de Nashua quien falleció la pasada semana y quien iniciara las celebraciones de las fiestas patrias dominicanas en la ciudad de Nashua. Allí estuvieron los familiares de Juan Báez, entre ellos su viuda Martha Báez, varios de los hijos de la pareja, sus hermanos, entre otros familiares.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
1071
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.