Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Dominicanos deportados de varios paãíses rompe récord

31/03/2012 07:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: DanielPaez

EE.UU. deportó 896 criollos en primeros seis meses 2008El último grupo enviado fue de 81, cuyas edades oscilan entre 20 y 72 años

De Tomás Ventura

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Las autoridades norteamericanas repatriaron al país en los primeros seis meses de este año, a 896 dominicanos, entre ellos 43 mujeres que cumplieron condenas por tráfico de drogas y residencia ilegal, estas cifras son del 2008 y en el 2012 las cifras son

El último grupo enviado durante el primer semestre de este 2008, fue de 81 ex convictos criollos y sus edades oscilan entre los 20 y 72 años, algunos de los cuales sus expedientes son calificados de no criminal.

Desde hace varios años, instituciones no gubernamentales trabajan para que las autoridades busquen medidas que permitan que los deportados trabajen dignamente en el país sin ser discriminados.

Algunos deportados, al bajar de la aeronave, expresan preocupación porque las autoridades dominicanas le imponen una ficha que los mantiene de por vida fuera de la sociedad y no les permite su reinsertarse.

La mayoría de las empresas privadas no emplean a personas deportadas, sin tomar en cuenta que una gran mayoría de repatriados no son criminal.

Estadísticas

Las estadísticas suministradas en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, indican que el 90 % de los repatriados cumplieron condenas por narcotráfico, homicidio, asaltos, violaciones sexuales y falsificación de documentos federales.

Los ex convictos, según el informe, cumplieron condenas desde 6 meses hasta 12 años de prisión en cárceles norteamericana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que llegaron al país 41 de 46 dominicanos que fueron deportados desde las islas Bahamas, luego de ser condenados por violar los límites marítimos de esa nación para pescar ilegalmente.

Se informó que los otros cinco dominicanos que aún permanecen en Bahamas llegarán al país en los próximos días.Los deportados arribaron a Santo Domingo en un vuelo de la línea aérea Bahamas Air que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de las Américas, después que el Viceministerio de Asuntos Migratorios y Consulares y el cónsul honorario de República Dominicana en Bahamas, Paul Joseph Mcweeney, concluyeran satisfactoriamente ingentes esfuerzos que hicieron para hacer efectivo el retorno de los criollos.

El grupo de dominicanos fue condenado por un tribunal de Bahamas a pagar multas de US$500 o en su defecto a cumplir un año de cárcel por violar las aguas territoriales del archipiélago.Tres de los pescadores, que eran reincidentes en la violación de los límites marítimos de la vecina nación, fueron sentenciados a pagar US$2, 500.Las multas fueron pagadas por los familiares de los dominicanos y Angel Severino, dueño de los barcos pesqueros Mr. Manny y Mr. Freddy, ambos incautados por las autoridades de Bahamas.---------------------------------- image Dominicanos convictos por diferentes delitos criminales, rompieron el récord de todos los latinos durante el año 2011 y el comienzo del 2012. El año pasado cerca de 4, 000 criollos fueron repatriados, en tanto en lo que va de enero, otros 150 han sido excluidos de los Estados Unidos. Acorde con el reporte de la Agencia de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS), los repatriados dominicanos estuvieron cumpliendo condenas por crímenes que van desde narcotráfico, violaciones sexuales, violencia doméstica, estafas, chantajes, pandillerismo, atracos, abuso infantil, fraudes y asesinatos.En el año fiscal 2012, la policía de inmigración (ICE) contabilizó 3, 878 dominicanos repatriados por las autoridades norteamericanas. Críticos de deportaciones que consideran injustas y que separan a las familias dominicanas residentes en Nueva York y otros estados, entre ellos legisladores municipales y estatales de origen dominicano, han reclamado al gobernador Andrew Cuomo que rompa el acuerdo con el gobierno federal y suspenda el programa denominado "Comunidades Seguras", que permite a la policía migratoria arrestar y procesar inmigrantes hasta por delitos menores que no ameritan deportaciones. Un informe dado a conocer en el 2011 por diferentes entidades criollas que operan en Nueva York, habla de que desde 1996, cuando el entonces presidente Bill Clinton firmó la reforma migratoria, millares de criollos que han salido de las cárceles y cumplen con la sociedad, han sido víctimas de las acciones represivas de la ICE y las cortes migratorias.Muchos de los quisqueyanos deportados a República Dominicana, se han criado en Estados Unidos, no dominan el español y no cuentan con familiares inmediatos en el país caribeño, lo que les dificulta vivir y trabajar reintegrándose a la sociedad dominicana para aportar los conocimientos que han adquirido en escuelas técnicas y hasta en las propias cárceles.Se cree que después que el Concejo Municipal y el alcalde firmaron un acuerdo para prohibir que oficiales de la ICE procesen en las prisiones a los inmigrantes acusados por delitos menores, las deportaciones injustas comiencen a bajar considerablemente a partir de este año (2012)....................................................................................................................

DOMINICANA ROMPE EL RÉCORD DE REPATRIADOS Muchos de los quisqueyanos deportados a República Dominicana, se han criado en Estados Unidos, no dominan el español y no cuentan con familiares inmediatos en el país caribeño, lo que les dificulta vivir y trabajar reintegrándose a la sociedad dominicana para aportar los conocimientos que han adquirido en escuelas técnicas y hasta en las propias cárceles.

NUEVA YORK.- Dominicanos convictos por diferentes delitos criminales, rompieron el récord de todos los latinos durante el año 2011 y el comienzo del 2012. El año pasado cerca de 4, 000 criollos fueron repatriados, en tanto en lo que va de enero, otros 150 han sido excluidos de los Estados Unidos.

Acorde con el reporte de la Agencia de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS), los repatriados dominicanos estuvieron cumpliendo condenas por crímenes que van desde narcotráfico, violaciones sexuales, violencia doméstica, estafas, chantajes, pandillerismo, atracos, abuso infantil, fraudes y asesinatos.

En el año fiscal 2012, la policía de inmigración (ICE) contabilizó 3, 878 dominicanos repatriados por las autoridades norteamericanas.

Críticos de deportaciones que consideran injustas y que separan a las familias dominicanas residentes en Nueva York y otros estados, entre ellos legisladores municipales y estatales de origen dominicano, han reclamado al gobernador Andrew Cuomo que rompa el acuerdo con el gobierno federal y suspenda el programa denominado "Comunidades Seguras", que permite a la policía migratoria arrestar y procesar inmigrantes hasta por delitos menores que no ameritan deportaciones.

Un informe dado a conocer en el 2011 por diferentes entidades criollas que operan en Nueva York, habla de que desde 1996, cuando el entonces presidente Bill Clinton firmó la reforma migratoria, millares de criollos que han salido de las cárceles y cumplen con la sociedad, han sido víctimas de las acciones represivas de la ICE y las cortes migratorias.

Muchos de los quisqueyanos deportados a República Dominicana, se han criado en Estados Unidos, no dominan el español y no cuentan con familiares inmediatos en el país caribeño, lo que les dificulta vivir y trabajar reintegrándose a la sociedad dominicana para aportar los conocimientos que han adquirido en escuelas técnicas y hasta en las propias cárceles.

Se cree que después que el Concejo Municipal y el alcalde firmaron un acuerdo para prohibir que oficiales de la ICE procesen en las prisiones a los inmigrantes acusados por delitos menores, las deportaciones injustas comiencen a bajar considerablemente a partir de este año (2012).


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (9999 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
1591
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.