Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Dominicanos y Latinos desfilan en la quinta avenida en celebración del día hispanidad en New York

11/10/2015 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

11 de octubre 2015.

Por José Zabala

New York- (Z@D)- Miles de hispanos se dieron cita en la quinta avenida de la ciudad de New York para presenciar la versión número 51 del tradicional Desfile de la Hispanidad. El legendario desfile se hace en honor al acontecimiento histórico del descubrimiento de América, realizado por el almirante Cristóbal Colón o el encuentro de dos continentes: "Europeo y el Americano".

El Desfile de la Hispanidad 2015 fue iniciado con el corte de la cinta por los directivos de la organización acompañados de más una veintena de países latinoamericanos encabezados por sus respectivos cónsules que componen la institución de la coalición latinoamericana de cónsules en New York.

Además esta gran parada fue respaldada por diferentes organizaciones oficiales, empresas privadas, medios de comunicación, líderes comunitarios, artistas, políticos y todos los sectores de la comunidad.

La famosa Quinta Avenida se vistió de gala por todo lo largo y ancho desde la calle 44 hasta la calle 68, con las representaciones de los países hispanos participantes y que mostraron con orgullo, su música, bailes, sus coloridos vestuarios y tradiciones culturales.

La diáspora Dominicana en esta ciudad, participo con una nutrida delegación encabezada por las organizaciones, Washington Heights Multicultural Center que dirige la líder comunitaria Silvia Smith. El Consulado Dominicano representado por Sobeira Duran, el Centro Cívico Cultural Dominicano que dirige la Dra. Marilú Galván, el asambleísta Guillermo Linares, Josefina Lantigua Abreu, Alfred Placeres, el chef Jay Rodríguez, al Dra. Nancy Jiménez, Melania García, Ramona Torres, Vanny Lantigua entre otras instituciones y líderes de la comunidad.

Silvia Smith dijo: Es una gran fiesta de la hispanidad. Con la presencia de la comunidad Dominicana y de todas las comunidades latinas en este gran desfile constituye un sólido apoyo y nos da más poder en los Estados Unidos como comunidad."

La señora Smith, agradeció el respaldo masivo de los hispanos que asistieron en masa para convertir la Quinta Avenida en un arco iris, con el brillante colorido de las banderas de sus respectivas naciones.

Con bandera en mano, comparsas y carrozas, el folclor dominicano se hizo sentir en la quinta avenida. Personajes típicos y culturales como: La marchanta con su traje multicolor, el compai, pregoneros y venduteros, constituyeron una simpática representación de la vida campesina Dominicana, que atrajo la atención de los participantes en la caminata y de los hispanos que presenciaron el desfile.También desfilaron los diablos cojuelos, lechones y otros personajes típicos del carnaval dominicano, donde no pudo faltar el popular merengue, la bachata y otros ritmos propios del folclor dominicano. Www.zabalaaldia.comimageimageimage


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
1460
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.