Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Dominicanos participan en jornada de limpieza de costas

31/10/2010 08:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De acuerdo con voluntarios que acudieron a la limpieza, los desperdicios tabulados que más abundan son el foam y el plástico. Voluntarios en Juan Dolio JUAN DOLIO.- Por tercer año consecutivo se celebra este sábado el Día Internacional de Limpieza de Costas, en el que miles de dominicanos se unen en una jornada que busca concienciar acerca de la importancia de mantener la limpieza en las cosas del país.

Este año en las playas de Juan Dolio la presencia de niños que se unen con sus padres a la jornada de limpieza es mayor que la de años anteriores.

Según voluntarios de las playas de Juan Dolio, no sólo en las costas se registran altos niveles de desperdicios, sino también en los matorrales aledaños a las playas.

"Ojalá llegue el día en que no necesitemos venir a limpiar las playas, sino que ya no haya más basura", dice la voluntaria Anna Razzi.

A pesar de que en las playas de Juan Dolio y zonas cercanas se registraron lluvias, los colaboradores continuaron trabajando en la jornada de limpieza.

"Es increíble la cantidad de objetos que vienen a parar a las playas, desde calderos, partes de carros, lámparas, condones, latas de pintura, tenedores, todo lo que dejamos en las proximidades termina en las playas y luego en las costas", refiere Fabio Herrera, otro voluntario.

De acuerdo con voluntarios que acudieron a la limpieza, los desperdicios tabulados que más abundan son el foam y el plástico. Los colaboradores trabajaron para recolectar los desperdicios y tabular la información para en el futuro tomar acciones desde la raíz de la problemática ambiental.

"Es deprimente que mucha de esta basura la dejan las mismas personas que visitan las playas sin conocer el daño que le hacen al ambiente", opinó Luis López, voluntario en Juan Dolio.

La Fundación Vida Azul, organizadores de la actividad, agradecieron a los voluntarios por su colaboración.

De acuerdo con la fundación, representante de Ocean Conservancy en la República Dominicana, más de 18, 000 voluntarios se congregan en todo el territorio nacional para cubrir 80 kilómetros del litoral. 

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
213
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.