Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Dominicanos en NY protestan por observación a Ley

07/09/2014 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

image

Por: Daniel Paez

NUEVA YORK.- Organizaciones políticas y comunitarias se manifestaron aquí en contra de la "observación" del presidente Danilo Medina a la ley que declararía parque nacional a la Loma Miranda.

Miembros de esas entidades, pertenecientes a un denominado Comité Pro-Loma Miranda Parque Nacional, se apostaron en la esquina de la avenida San Nícholas y la calle 181, una de las principales arterias comerciales del Alto Manhattan, enarbolando banderas dominicanas y vociferando consignas.

En un documento entregado a la prensa alegan que los argumentos del Mandatario no sólo son inconsistentes, sino que transparentan la determinación de explotar Loma Miranda a como de lugar.

Indican que tan responsable como el presidente son los diputados y senadores que se estaban prestando a un juego de dilación que sabían como iba a terminar. Añaden que el Senado, en particular, tuvo la oportunidad de convertir en ley el proyecto que ellos mismos habían elaborado, aún después de que el Presidente lo observara en su totalidad.

Más sobre

Significan que "ante esa afrenta dirigida contra la ciudadanía y contra la patria se precisa de una respuesta firme de parte de todos los dominicanos que amamos a nuestro país y a nuestra gente, independientemente de dónde nos encontremos".

Manifiestan que la determinación de entregarles Loma Miranda a las mineras depredadoras forma parte de una estrategia de profundización del proyecto neoliberal, el cual incluye a otras concesiones mineras, la modificación regresiva del Código Laboral, la entrega de Bahía de las Aguilas a personas privadas, el control y distribución del sistema eléctrico y el alto precio de los alimentos .

"Loma Miranda se convierte así en un campo de batalla, en un símbolo en la lucha por la soberanía del pueblo dominicano, y la protección de sus recursos naturales sobre la determinación y la decisión de si es o no es factible y provechosa su explotación", indican. jt/am-sp


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
479
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.