Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eddisson Acosta escriba una noticia?

Dominicanos se quedan con deseos de ver la reina

18/05/2012 16:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Donna summer, quien murió ayer, fue anunciada para chavón en el 2009

Santo Domingo

El 23 de agosto del año 2009 se anunciaba que “la reina del disco”, Donna Summer, estaría en República Dominicana ese mismo año para un show en Altos de Chavón el 31 de octubre (que no llegó a ser realidad), contratada por Evenpro. Fue una noticia que alegró a sus fanáticos dominicanos, los mismos que ahora lamentan su muerte.

Donna Summer falleció ayer a sus 63 años, luego de sufrir varios años de cáncer de pulmón, supuestamente producto de inhalar partículas tóxicas tras los atentados de Nueva York. Al menos eso era lo que ella creía.

La noticia corrió rápidamente en las redes. Eran muchos los mensajes que subían sus seguidores en el país, lamentando la sorpresiva muerte de esta artista que se hizo famosa por los años 70 gracias.

“Pensando.... increíblemente el fallecimiento de la grandiosa Donna Summer, cuántos recuerdos, cuántos éxitos”, escribió el merenguero Eddy Herrera sobre la partida de una mujer que deja un legado musical trascendente.

Amaury hará concierto

Al productor de musicales Amaury Sánchez le sorprendió la muerte de la estadounidense en momentos en que tiene en carpeta una segunda versión del concierto “Disco forever”, el cual se basa en los éxitos de Summer.

“Uno de los proyectos que tenemos en carpeta este año es el concierto Donna Summer Celebration, una recopilación de los mejores temas de la cantante que fue un ícono de la música disco de los años 70 y principios de los 80”, anunció Sánchez.

El músico y productor dominicano no sabía que Summer estaba enferma y su muerte lo sorprendió en medio de su proyecto.

Adelantó que “Donna Summer Celebration” se va a convertir en un tributo a la reina, con la participación de Cristal Marie, Carolina Rivas, Robmariel Olea, Estephanie Fatule y otras figuras.

“Este tributo será puesto en escena en el mes de junio en un venue que daremos a conocer más adelante”, aseguró.

Summer vivía en Englewood, Florida, con su esposo, Bruce Sudano. “No hay palabras que puedan expresar cuánto apreciamos sus oraciones y su amor por nuestra familia en este sensible momento”, dice una misiva enviada a los medios por la familia.

Elton John dijo en un comunicado que Summer fue más que una “Reina del Disco”.

“Sus álbumes suenan tan bien hoy como ayer. El hecho de que nunca la hayan incorporado al Salón de la Fama del Rock and Roll es una desgracia total, especialmente porque me parece que hay talentos de segunda que han sido incorporados”, afirmó.

(+)

MÁS SOBRE SU VIDA PERSONAL Y ARTÍSTICA

Cristiana.

Summer se hizo cristiana renacida y enfrentó controversia cuando fue acusada de hacer comentarios anti-gay en relación con la epidemia del sida. Ella negó haber hecho tales comentarios, pero fue objeto de un boicot.

Comprometida.

La artista estaba muy comprometida con la espiritualidad y la religión de Dios. Su pasión en la vida, además de la música, era Dios”, dijo su ex publicista Michael Levine. Summer, cuyo verdadero nombre era La Donna Adrian Gaines, nació en 1948 en Boston. Creció escuchando música gospel y fue solista del coro de su iglesia a los 10 años.

“No había dudas de que sería cantante, siempre lo supe. Me daban crédito en mi barrio, me daban dinero prestado y me decían que lo devolviera cuando fuera famosa”, dijo Summer en una entrevista en 1989.

La cantante alcanzó prominencia cuando la música disco empezaba a florecer.

Un paseo por la vida de la Reina del Disco

La historia de Dnna Gaines, mejor conocida como “Donna Summer”, reina de la música disco, inició en Boston (EEUU) donde nació el 31 de diciembre de 1948. Inició su carrera como cantante solista a la edad de diez años en el coro de la iglesia de su barrio.

Como profesional, comenzó a cantar en 1967 en Alemania, en el coro del musical de rock “Hair”. Desde ese año y hasta 1975, trabajó en musicales de Austria y Alemania, como “Porgy and Bess”, “Showboat” y “The Man that Nobody Knows”.

Conoció a los productores Peter Bellotte y Giorgio Moroder con los que consiguió en 1975 su primer gran éxito con “Love to Love you Baby”, un tema con letra erótica y un ritmo bailable que la convirtió en la pionera de la música disco que se popularizó en la década de los años 70.

Tras fijar su residencia en Estados Unidos, al poco tiempo grabó en 1976 su segundo disco, “Trilogy of Love” (1976), tras el que publicó “Four Seasons Of Love”.

Un año más tarde publicó dos trabajos discográficos, “I Remember Yesterday” y “Once Upon a Time” (1977).

El principio del éxito “Last Dance” fue el tema que le lanzó a la fama. Formaba parte de la banda sonora de la película “Thank God, it’s Friday”, con el que consiguió el primero de sus cinco Grammy y el Oscar a la Mejor Canción de 1978.

Otro LP que la elevó a los primeros puestos de las listas mundiales fue “Live and More” (1978) y especialmente “Bad Girls” (1979), en el que incluyó la canción “Enough is Enough” a dúo con Barbra Streisand. En 1982 salió al mercado su álbum “Donna Summer”, de estilo suave y melódico, que le situó de nuevo a la cabeza de las listas norteamericanas. En 1983, publicó “She Works Hard for the Money”, su décimo primer disco de estudio y que la devolvió a lo más alto de las listas de éxitos, gracias al tema homónimo y “Unconditional Love”.

En mayo de 1988, veinte años después del estreno de “Hair”, intervino en la nueva versión, más suave, de este musical rock en la sede las Naciones Unidas a benefi cio de CREO, sociedad que asiste a niños enfermos de sida.


Sobre esta noticia

Autor:
Eddisson Acosta (190 noticias)
Visitas:
303
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.