Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Dominicanos viven en condiciones precarias en barriada Puerto Rico

28/05/2010 13:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según Amnistía Internacional, grupo de criollos en la vecina isla viven sin servicios de agua y luz

SAN JUAN.- El director ejecutivo de Amnistía Internacional (AI) en Puerto Rico, Pedro Santiago, denunció hoy que la barriada de viviendas ilegales de "Villas del Sol" de la localidad de Toa Baja (costa norte), donde gran parte de los residentes son dominicanos, carece de condiciones mínimas de habitabilidad.

Durante la presentación en San Juan del Informe 2010 de Amnistía Internacional sobre derechos humanos en el mundo, Pedro Santiago dijo que el grupo de dominicanos continúa sin servicio de agua y luz y no se sabe dónde serán reubicados aquellos que fueron desalojados.

El representante local de Amnistía Internacional suministró la parte del informe general referida a Puerto Rico, en la que se detalla que el Gobierno de Luis Fortuño desalojó en Toa Baja a una comunidad de 211 familias, "muchos de cuyos miembros eran de la República Dominicana".

La parte del informe relativa a Puerto Rico destaca que en "Villas del Sol" se cortó el servicio de luz y agua, para restablecerse más tarde de forma temporal. Además, el informe recuerda que el pasado mes de noviembre se presentó una queja en nombre de esa comunidad a la Organización de Naciones Unidas por la falta de condiciones de habitabilidad del poblado.

El capitulo del informe dedicado a Puerto Rico apunta que, "al parecer", hubo "uso excesivo de la fuerza" por parte de la Policía al intentar entrar el pasado agosto a ese asentamiento informal que el Gobierno había ordenado desalojar.

El cónsul de la República Dominicana en San Juan, Máximo Taveras, denunció en esas fechas xenofobia contra sus compatriotas, después de que efectivos de la Policía acudieran a "Villas del Sol" para cortar el suministro ilegal de agua y luz a la barriada. La comunidad dominicana en Puerto Rico asciende a 200.000 personas, según estimaciones no oficiales.

Fuente


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
203
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.