Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

UE dona para sostenibilidad binacional Haití y República Dominicana

31/10/2013 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ENTIDADES EXTRANJERAS DONAN FONDOS PARA LA SOSTENIBILIDAD MEDIO AMBIENTAL EN LOS PARQUES NACIONALES PIC MACAYA, HAITÍ Y NALGA DE MACO, REPÚBLICA DOMINICANA.

image

Santo Domingo, República Dominicana . La Unión Europea aportó una contribución para el desarrollo del proyecto Estudios e Iniciativas Piloto para Promover la Sostenibilidad Ambiental en la República Dominicana y Haití, gestionado por la Associazione Voluntari per il Servizio Internacionale (AVSI), Gruppo Volontariato Civile (GVC), Centro de Investigación y Estudios Sociales (CIES)/ Universidad Iberoamericana (UNIBE)/Observatorio Migrantes del Caribe (OBMICA), Organization for the Rehabilitation of the Environment (ORE) y el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI) .

El Sr. David Luther, Director Ejecutivo IDDI, entidad socia en la ejecución del proyecto, agradeció las donaciones y comentó que esta es una demostración más de que es posible aunar esfuerzos en el desarrollo socio-económico y el cuidado de los recursos naturales en la isla.

La iniciativa nació de la preocupación de las organizaciones involucradas a raíz del terremoto que golpeó a Haití el 12 de enero del 2010. Dicha situación incremento las precariedades existentes en el vecino país, motivando la migración de estos básicamente hacia Elías Pina, lo cual ha hecho más vulnerable en dicha zona los medios de vida, la alimentación, la seguridad y los recursos naturales.

El citado proyecto tiene como propósito reducir la vulnerabilidad de las comunidades metas, contribuyendo a la preparación y pronta recuperación en casos de desastres en las áreas de intervención, al tiempo de mejorar la comprensión de los vínculos entre la pobreza, salud humana, migración, gestión de desastres y el medio ambiente. Para esto utilizara como como caso de estudio las zonas aledañas a los parques Pic Macaya, Haití y Nalga de Maco, República Dominicana. A largo plazo, este proyecto contribuirá de manera extensiva a la preparación y pronta recuperación para casos de desastres en todo Haití y República Dominicana.

En este sentido, El IDDI ha colaborado al redactar un manual de implementación para las comunidades del entorno de los citados parques. Dicho documento servirá de apoyo al Plan de Manejo del parque dominicano y como punto de partida para la elaboración del Plan de Manejo haitiano. Por otra parte, dicha institución también ofrecerán talleres para capacitar a facilitadores para que sirvan como multiplicadores en las comunidades aledañas a esos parques.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
425
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.