Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ignacio Huerta Villarreal escriba una noticia?

¿Dónde está el tiempo?

5
- +
17/06/2019 14:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todos lo tenemos, pero pocas ocasiones somos conscientes de el y su cualidad

 

Tal pareciera que el tiempo se nos escapa de las manos para realizar nuestros planes todos los días, proyectos, metas y objetivos se ven frustrados por que no tenemos el espacio necesario de tiempo para concretarlos, leer un libro, visitar o llamar a alguien que consideramos importante y así cuando nos damos cuenta el tiempo se ha pasado de largo y el día se terminó.

Pero me parece que la culpa no es el tiempo, “eres tú” pues en realidad nadie más es responsable de su propio tiempo que tú mismo, solo tú puedes organizar las cosas importantes, las menos importantes y en ese nivel realizar las actividades, encuentras tiempo para escaparte y vivir una aventura que encuentras emocionante, mirar un película, terminar algo que simplemente “a ti te interesa”.

No podemos culpar al tiempo por ello, el no hace más que transcurrir pues es su función, pero el tiempo es como el dinero, si lo anotamos, si lo controlamos, si sabemos de él y nos familiarizamos, podremos tener un mejor control y aprovecharlo al máximo, de otro modo entonces no podremos.

Es que se nos llena la vida de pequeños “huecos desaprovechados”, nos encontramos haciendo cosas menos provechosas, menos importantes y cuando llegamos a las importantes “ya no tenemos tiempo”, es como querer levantar un edificio, en lugar de centrarnos en colocar las primeras piedras y poner una sobre otra para levantar la construcción, nos ponemos a construir los adornos que irán en las cimas de las torres, cuando están terminados “no tenemos donde colocarlas”.

La vida es un proceso, nos agrade o no es paso a paso, ciclo tras ciclo como las estaciones, todo lleva un secuencia de seguimiento, si deseamos en realidad aprovechar nuestro tiempo de vida ¡debemos administrarlo correctamente!, darnos espacio para lo que en realidad es importante para nosotros y no lo solo “nos quita tiempo”.

Porque en ocasiones se nos dice ¿Por qué no haces X o Y cosa? no me da tiempo, no tengo tiempo, estoy muy ocupado, ¿pero en realidad cuantos de nosotros no hemos sacado tiempo cuando se suponía no lo había para cubrir una emergencia? ¿Cuántos de nosotros no hemos obtenido dinero cuando decíamos no había para cubrir una emergencia?

¿Es que acaso necesitamos ser presionados de algún modo para aprovechar lo que ya tenemos?, la vida sigue su ciclo y en la edad adulta se comienza a apreciar el tiempo, debí hacer, si hubiera, extraño esos viejos tiempos, porque no me atreví y miles de situaciones más que nos hacen saber que el único momento de para realmente aprovechar es “ahora”, pues solo en este momento tenemos tiempo, espacio, vida y aquello que en realidad apreciamos.

Busca el espacio, el hueco y llénalo con cosas importantes, termina de leer ese libro que dices no tener tiempo, visita o llama a esa persona que no has contactado por falta de tiempo, sal a conocer ese lugar que no has visitado por falta de tiempo, organiza tus pendientes y agenda en realidad lo que es más importante en tu vida y “hazlo”.

Los grandes exitosos tienen libretas llenas de anotaciones y agendas de como administraran su tiempo, porque no pueden estar desaprovechándolo con situaciones como; ha se me olvido, me retrase, no me acordaba, lo hago luego y dejar así las cosas importantes al final.

Recuerda el tiempo más que eso “es tu vida” y nadie quiere que esta se nos escape de las manos.

Columna de “el periódico de Tlaxcala” por Ignacio Huerta Villarreal (Coach personal, Escritor, Conferencista)

¿Cómo aprovecharas hoy tú tiempo?


Sobre esta noticia

Autor:
Ignacio Huerta Villarreal (23 noticias)
Visitas:
37
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.