Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Siemprebasket escriba una noticia?

Un draft clave en el futuro inmediato de los Lakers

27/06/2015 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mitch Kupchak decidió que lo mejor para el futuro inmediato de los Lakers era elegir a D'Angelo Russell , el mejor base-escolta de la promoción. Un jugador de enorme talento y con capacidad para anotar y dirigir. La parroquia angelina prefería a Jahlil Okafor en gran medida, por aquello de empezar a reconstruir desde la posición de pívot. Pero será justo al revés.

Con la elección de un jugador de backcourt , los angelinos buscan tener un líder para el futuro, alguien que pueda amasar la bola y decidir. No un nuevo Kobe. Eso no existe. Pero sí alguien que asuma un rol similar.

Con sólo 19 años y 1.95, algunos experos compara a Russell con Penny Hardaway o Brandon Roy por su estilo de juego, pero él mismo afirma que es más del estilo del actual Stephen Curry, aunque no osa compararse a la actual versión del MVP de la NBA.

Así las cosas, es más que probable que veamos juntos sobre la cancha a D'Angelo con Kobe, y a D'Angelo con Clarkson, e incuso con Kobe, al mismo tiempo. Eso lo decidirá Byron Scott, pero todo apunta en esa línea.

DLo , como es conocido, logró esta pasada campaña con Ohio State unos excelentes números: 19, 3 puntos (44, 9 % en tiros de campo, 41, 1 % en tiros de tres y 75, 6 % en tiros libres), 5, 7 rebotes, 5 asistencias, 1, 6 robos, en 35 partidos y 33, 9 minutos por choque.

Además, los angelinos eligieron con el número 27 a Larry Nance Jr. , hijo de quien fuera estrella de los Cavs. El actual Nance es un gran atleta, como lo fuera su progenitor, con 2.05 y 103 kilos. Juega de cuatro y de tres, y con Wyoming promedió este año 16, 1 puntos (51, 4 % en tiros de campo, 33 % en tiros de tres y 78, 6 % en tiros libres), 7, 2 rebotes, 2, 5 asistencias, 1, 2 robos y 1, 2 tapones, en 31 partidos y 31, 9 minutos por encuentro.

Y la tercera elección de Kupchak, con el puesto 34, se convirtió en Anthony Brown , un alero-escolta de 2.00 y 95 kilos, con muy buen tiro exterior. Viene de promediar con Stanford 14, 8 puntos (43, 1 % en tiros de campo, 44, 1 % en tiros de tres y 79, 5 % en tiros libres), 6, 9 rebotes y 2, 5 asistencias, en 37 partidos y 35, 7 minutos por partido.

Lo que parece claro es que en estos tiempos de small ball en las Finales, los Lakers han mirado más hacia el juego exterior en el draft. Pero deberán ponerse las pilas en el mercado de agentes libres para reforzar el juego interior, en el que apenas Julius Randle apunta a un futuro optimista (al parecer en los últimos entrenamientos se ha visto una versión bastante interesante de su juego).

Todo apunta a que Jordan Hill no verá renovada la opción del equipo por un año más y 9 millones de dólares. Robert Sacre es un jugados muy limitado que sí seguirá por su bajo precio. Y Ed Davis se salió de su contrato y dicen que su agente pide entre 7 y 10 millones de dólares a cualquier interesado en hacerse con sus servicios.

Así las cosas, soñar con DeMarcus Cousins, Marc Gasol, LaMarcus Aldridge, Kevin Love, Tyson Chandler, Brook Lopez, Hassan Whiteside, Robin Lopez, Greg Monroe, etc, es tan legítimo como necesario y... complicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Siemprebasket (2821 noticias)
Fuente:
siemprebasket.blogspot.com
Visitas:
931
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.