Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Un draft exitoso en la Liga de Invierno R.D

20/08/2009 18:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para todos las adquisiciones fueron un logro, aunque inevitablemente la pieza más codiciada se debía quedar de un solo lado y en consecuencia cada uno de los seis equipos puso en agenda figuras que al fin y al cabo no pudo conseguir.

La evaluación, sin embargo, es de éxito para los equipos del béisbol invernal, que ayer completaron las selecciones del octavo sorteo de novatos de la Liga Dominicana de Béisbol, llevado a cabo en el salón corportativo de Codetel.

Según la regla, la elección de los peloteros se efectuó tomando en cuenta la tabla de posiciones de la serie regular el pasado año, por lo que las Estrellas Orientales tuvieron la oportunidad de adquirir el jugador más apetecido, antesalista que pertenece a los Piratas de Pittsburgh. Tiene seis pies, tres pulgadas y 22 años. Nació en Estados Unidos.

"Hemos conversado con él", dijo el vicepresidente de las Estrellas Orientales, José Mallén. Se desconoce si estará desde el principio, pero "si puede accionar (este año) tendrá una posición dentro del equipo", expresó.

Leones del Escogido, Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas, Toros del Este y Gigantes del Cibao seleccionaron en ese orden durante 17 rondas.

Mallén valoró la escogencia del receptor Miguel Fermín, seleccionado en la cuarta ronda, "quizá el segundo mejor catcher" de este draft. El nuevo gerente de las Águilas Cibaeñas ondeó el pañuelo de la victoria, tras los resultados alcanzados en el draft.

"Bien, como siempre", dijo. "Las Águilas ya tienen 1-0 en el standing", señaló sobre lo beneficioso de la selección para el conjunto cibaeño.

Al igual que el presidente de la Liga, Leonardo Matos Berrido, quien ve con buenos ojos el draft, Sánchez también le dio su buena mirada. "Los últimos dos equipos en escoger son dos de expansión".

Los Toros, con una excelente campaña el pasado año, tienen por meta "superarla" en la próxima estación, sostiene su presidente, Frank Micheli, quien no escondió el sabor de la victoria tras lo adquirido en el sorteo de ayer.

"Estábamos detrás de algunos lanzadores, obtuvimos dos o tres de los que queríamos".

La primera escogencia fue Yohan Flandes, un lanzador zurdo de los Filis, además de Leonel de los Santos, de los Rangers, receptor conquistado en la quinta ronda.

Moisés Alou, quien ahora está en las oficinas del Escogido, dejó sentir el gustoso resultado por los movimientos a favor de los rojos. "Estoy satisfecho. El resultado fue 1-A", expresó el ejecutivo, cuya función específica aún no ha sido determinada y se espera que sea "la semana que viene".

Matos Berrido resaltó que los sorteados darán "competitividad" al torneo. El draft fueron transmitida por CDN.

Fox, cazaña y dewitt

Es común, entiende el gerente del Licey, equipo campeón, Fernando Ravelo, a todos les pasa. Se pone un jugador en agenda, pero debes combinarlo con otro, pues también "los otros equipos trabajan" y buscan también las figuras más destacadas.

"Es imposible escoger todo lo quieras", sostiene Ravelo, quien también quedó "satisfecho", al punto de que tenían en agenda al shortstop Sterling Castro, de los Cachorros, seleccionado por los escarlatas. En cambio, para la primera ronda "cogimos a Pedro Báez", un antesalista de los Dodgers.

Licey tiene en planes repetir como refuerzo con Amaury Cazaña y Jake Fox, éste "posiblemente en la segunda mitad" y otro refuerzo, Blake DeWitt, un segunda base que está con los Dodgers en el equipo grande.

Es así. Todos los equipos pasaron por situaciones similares.

Los Gigantes con su gerente, Candy Maldonado, también encontraron lo que buscaban dentro de los 98 jugadores a escoger.

Pero vale mencionar que "este equipo no necesita mucho", sino jugar béisbol duro "y de eso se va a encargar Félix Fermín", dijo Maldonado, ejecutivo de los subcampeones del torneo.

La paz y algo más

El gerente de las Águilas, Luichy Sánchez, prefiere echar las cosas a un lado en torno a las declaraciones de Félix Fermín. Por el contrario, prefiere fijarse en las cosas positivas que, planteó, retornarán a ese conjunto cibaeño.

Para comenzar informó que "Miguel Tejada nos llamó ayer (el martes) y nos dijo que si se da una situación con Houston él jugará más temprano este año".

Eso significa, en palabras de Sánchez, que si se da la posibilidad de que él deba jugar tercera base en las Mayores, entonces Tejada mostró su disponibilidad de uniformarse con más tiempo de lo acostumbrado. "Recuerden que él es agente libre cuando termine esta temporada".

Sobre el caso de Fermín dijo que prefiere recordar "los momentos agradables" vividos al lado del antiguo jugador y dirigente de las Águilas.

"Él (Fermín) es un inmortal de las Águilas Cibaeñas", dijo. "No sé si él puede recibir mis sentimientos de paz", expresó.

Dijo que su familia y la de Fermín mantienen una gran amistad, e incluso sus hijos siempre visitan la casa del actual dirigente de los Gigantes del Cibao.

No descartó que luego puedan brindar por la paz y recuperar la amistad, consideró Sánchez.

Estrellas Orientales

Matos Berrido

Pdte. liga

Habrá un derroche de talento que se incorpora a nuestro béisbol este año. Esos jugadores darán más competitividad al torneo.

Frank Micheli

Toros

Nos fue bien (en la escogencia) teniendo en cuenta que escogimos en la posición número 5. Había algunos que los queríamos y se fueron adelante.

Luichy Sánchez

Águilas

Como siempre, las Águilas (desde ya) tienen 1-0 en el standing. Las Águilas van a retornar a las posiciones cimeras y estarán en la final.

Moisés Alou

Escogido

Definitivamente estoy satisfecho con la selección. El resultado fue 1-A. conseguimos la mayoría de los jugadores que pensábamos escoger.

Fernando Ravelo

Licey

Es imposible escoger todo lo que quieras. Siempre tratamos de que los jugadores que escogemos puedan jugar en el torneo.

Candy Maldonado

Gigantes

Muy satisfecho con las elecciones. Pudimos fortalecer el cuerpo de lanzadores y obtuvimos dos receptores.

Fuente:elcaribe.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
940
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.