Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thetechguy escriba una noticia?

Dream Market ha sido incautado por la policía

01/04/2019 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Algunos usuarios creen que las autoridades planean utilizar el sitio para atrapar hackers y vendedores

Acorde a especialistas de la escuela de hackers éticos del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS), Dream Market, el foro de ventas en dark web más importante de la actualidad, dejará de operar el próximo 30 de abril. La noticia se ha dado a conocer al tiempo que miembros del FBI, la DEA y Europol realizan operativos en conjunto en contra del tráfico de drogas a través de plataformas alojadas en la red oscura.

Para muchas personas con conocimientos en el tema, parece demasiada coincidencia que el anuncio de la clausura de Dream Market surja al mismo tiempo que los anuncios de las agencias de la ley, por lo que, acorde a los expertos de la escuela de hackers éticos, muchos creen que las autoridades podrían haber tomado control de Dream Market desde hace tiempo y ahora usan el sitio como un señuelo para atrapar hackers y traficantes.

Más sobre

Estas sospechas se basan en un antecedente del 2017. En esa ocasión, las autoridades de Holanda asumieron el control de Hansa Market (un sitio que operaba en una red Tor) durante un mes durante el cual recolectaron evidencia contra los usuarios del sitio. Posteriormente, las autoridades usaron las credenciales de acceso de los usuarios de Hansa Market para acceder a otras plataformas similares.

Al ingresar a Dream Market, se muestra un mensaje en su página de inicio que afirma que las operaciones del sitio serán transferidas a una “empresa asociada” en una URL nueva. Sin embargo, muchos usuarios aún temen que agencias como Europol o el FBI utilicen a Dream Market como... LEER MÁS: https://noticiasseguridad.com/hacking-incidentes/%EF%BB%BFdream-market-famoso-mercado-en-dark-web-esta-siendo-monitoreado-por-la-policia-entre-con-precaucion/


Sobre esta noticia

Autor:
Thetechguy (1242 noticias)
Visitas:
2749
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.