Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angelarodrigue escriba una noticia?

DSharp Naturalmente Impresiona en el D11

17/09/2013 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La conferencia D11 de All Things D es el lugar donde los promotores e influyentes, líderes intelectuales e innovadores de la tecnología se reúnen para conectarse, conocerse, motivar e inspirar. Es natural entonces que alguien como Derryck Gleaton , conocido en el escenario como DSharp , fuese elegido para tocar en la conferencia.

Ganador de nuestro Creative Invite, Dsharp combina lo clásico con lo contemporáneo, mezclando estilos de música que parecerían no ser compatibles, como todo un maestro. Hablamos con él y nos contó que lo hace, a él y a su estilo, tan únicos.

TH: Tu biografía en Facebook dice que empezaste con un entrenamiento clásico. ¿Fuiste a la universidad para estudiar música o has estado trabajando en esto desde pequeño?

DSharp: Empecé a tocar la viola y el violín en el sexto grado como parte de una clase electiva. Tomé clases privadas por aquí y por allá y toqué en diferentes orquestas de jóvenes y pequeños grupos. También estudié en la Universidad de Alabama y la Universidad Estatal de Georgia.

TH: ¿Qué edad tenías cuando empezaste regularmente a improvisar tus solos y a tocar y mezclar la música contemporánea?

DSharp: Diría que después de 2 o 3 años de cuando empecé a tocar. Me salí de lo clásico con la improvisación y estilos más alternativos de música. Pienso que fue el resultado de sentirme aburrido con cierta música que mis profesores me daban y también por esa rebeldía que llevaba dentro.

Pienso que fue el resultado de sentirme aburrido… y también por esa rebeldía que llevaba dentro.

TH: ¿Cuál fue la primera canción que recuerdas, que te hizo pensar, ‘Ah, el violín sonaría bien aquí’?

DSharp: Honestamente, ¡no tengo idea! Solía escuchar la radio en my habitación todo el tiempo y trataba de aprender, literalmente, cada canción que sonaba. No recuerdo cual fue la canción específica que me dio ese ‘momento de revelación’ por así decirlo.

TH: ¿Haces el remix tú solo para el resto de la orquestación?

DSharp: Sí. Muchos de mis arreglos son el resultado de incluir mi estilo libre a una progresión hasta que encuentro líneas interesantes, luego juego con algunas melodías, y de eso construyo el resto. No he encontrado a nadie todavía que piense de la misma manera que yo cuando se trata de arreglos musicales.

TH: ¿Cómo estuvo la experiencia del D11?

La energía de mi presentación fue definitivamente diferente a lo que estoy acostumbrado, pero ¡se notó que todos lo disfrutaron y se divirtieron…!

DSharp: ¡Simplemente increíble! Pude conocer a mucha gente de la industria de la tecnología, sin mencionar a ustedes, el maravilloso equipo de Talenthouse. La energía de mi presentación fue definitivamente diferente a lo que estoy acostumbrado, pero se notó que todos lo disfrutaron y se divirtieron, que ¡era todo lo que quería que pasara!

TH: Si pudieses tocar en vivo con cualquier artista o banda, ¿quién sería? Mejor dicho, ¿cuál sería la alineación de tus sueños?

DSharp: Te diré algo mejor…

Mi presentación favorita: Yo, junto a mi DJ favorito, Kaskade . Un set que es 20% practicado y 80% orgánico, simplemente un bliss musical espontáneo… y esta presentación tomaría lugar en el escenario principal de Tomorrowland o Ultra Music Fest en Miami. Como te podrás dar cuenta, ¡he pensado mucho en esto!

¿Mi alineación de concierto favorita?:

  • Sunnery James y Ryan Marciano
  • Major Lazer
  • Una dupla especial de Kaskade/EDX
  • Swedish House Mafia reunidos por un minuto.
  • Armin Van Buuren
  • Y finalmente Daft Punk para cerrar la noche.
  • Ah si…y una presentación del invitado DSharp y otros invitados especiales durante la noche.

TH: ¿Tienes algunos shows o planes que quisieras compartir con nosotros?

D#: Estoy esperando y REZANDO para poder tocar en el Amsterdam Dance Event en Holanda en Octubre. *dedos cruzados*

Planeo lanzar música original muy pronto producida por algunos productores/amigos DJs y yo ¡por supuesto! ¡Estén atentos!

También espero lanzar un álbum o EP junto con una gira promocional dentro de un año. Honestamente, tengo muchos planes para mi carrera que no pararía de hablar en días, así que lo dejaré así por ahora.

Puedes seguir a Dsharp en Facebook y YouTube. ¡Muchas felicidades! ¡Estamos emocionados de ver lo que tienes preparado para el futuro!

Sobre esta noticia

Autor:
Angelarodrigue (401 noticias)
Fuente:
blog.talenthouse.com
Visitas:
5742
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.