Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Duarte solo necesita que lo imiten

10/11/2013 17:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

OPINIÓN

Duarte solo necesita que lo imiten

Por CÁNDIDA FIGUEREO

Imitar a Juan Pablo Duarte representa el mayor honor que se le pueda dispensar a su persona para seguir manteniendo consolidada una nación libre, sin rasgaduras y digna del esfuerzo que le permitió lograr su propósito a este insigne de la democracia. Ningún título supera el de Padre de la Patria para homenajear a una figura histórica de esta categoría. Si una institución o persona se siente bien con ese tipo halago que lo haga, pero más ayudaría imitando el ejemplo de Duarte.

La República Dominicana necesita ser fortalecida por hombres y mujeres de buena voluntad que actúen con transparencia en cada una de sus ejecutorias. Personas que le den a la patria, no que le resten.

¿Acaso no fue eso lo que hizo Duarte? Con dinero propio y/o de la familia llevó a cabo la financiación de armas utilizadas en la revolución por la independencia, sin contar tiempo y desafíos por esta lucha restauradora.

¿Usted se imagina lo que es gastar dinero propio y de la familiar para llevar a cabo una revolución en ciernes? Aquí vale el dicho solo la fe mueve montañas y su fe era inconmensurable.

A 169 años del trabucazo de la Independencia, corresponde a la presente generación y a todas las ulteriores continuar reforzando ese legado de Duarte y los demás involucrados en esta gesta.

La mejor manera de lograrlo es conservando nuestra nacionalidad sin ningún tipo de ingerencia, sustentado en nuestra leyes y sin temor a ningún tipo de amago.

Se imita a Duarte cuando se es un buen ciudadano, cuando se cuida y defiende el país como a la niña de sus ojos. En esto no le tema a nada ni a nadie. En fin, no ceda, no se raje.

Usted imita a Duarte cuando predica y practica la honradez, cuando vela por el erario, por cada edificio y obra de cualquier índole que se hace con recursos del pueblo.

Lo imita cuando respeta el derecho ajeno, cuando ama y conduce a sus hijos por buen camino, cuando persigue soluciones pacíficas y/o legales ante cualquier problema, cuando usted se educa para tener mayor conocimiento y bagaje del por qué de las cosas y cuando trabaja de manera honrada.

También se imita y se ama a Duarte cuando ve cada mañana izar en nuestros establecimientos públicos y militares la enseña tricolor que siempre debe estar en el tope como símbolo inequívoco de lo más preciado para un ser humano : LA LIBERTAD .

10-11-2013


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
203
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.