Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Duelo por Mortandad entre los jóvenes de Pedro Brand

28/03/2015 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Duelo por mortandad entre los jóvenes de Pedro Brand en los ultimos años image

Por: Amaury Rodriguez

Estudiante.

Pedro Brand

Pedro Brand y el ancestral ¨Hatillo¨, situado en el Oeste de Santo Domingo, es un vasto municipio que desde los Km/s:18 hasta el km 40, y su mas destacado km, el 28, lugar donde se encuentra el ¨Hospital Psiquiatrico Padre Billini¨ además de este, el público¨Hospital Dr. Rodolfo de la Cruz Lora¨. Pedro Brand, y sus adyacentes y principales pueblos y parajes que son: La Cuaba, La Guáyiga, Hoja Ancha, Los Corosos, La Polonia, El Vacacional, Lomas Lindas, San miguel, Hato Viejo, Frasquito Gómez, y por último El Badén, En fin, Pedro Brand cuenta con unos 17 parajes y secciones, se encuentra entre los ríos Haina e Isabela y a 28 kilómetros del centro de la capital dominicana, limita al Este con Los Alcarrizos y al Oeste con Villa Altagracia y sus zonas aledañas. Entre este, se encuentra una de las autopistas más conocidas pero tambien una de las más peligrosas, y esta es la autopista que nos lleva a Santiago de los caballeros ¨La Autopista Duarte¨, y en el problema de esta autopista, se centra gran parte del comunicado de este artículo.

La ley de la vida, es que un ser humano: nazca, crezca, se reproduzca y muera.

Pero en el caso de muchos jóvenes de Pedro Brand, esta ley está fuera de equilibrio .

Los cementerios, km 24 y en especial el Cementerio Municipal del km 28,

se ha hecho biografía en donde se sepultan recientemente los cuerpos occisos de jóvenes de Pedro Brand. Rozagantes entre 16-35 años de edad y unos pocos casos entre niños y adolecentes de 8-10-15 de edad y hasta de pocos meses de nacidos. No pasa un año sin que en Pedro Brand y en muchas de sus zonas aledañas se vistan de luto por las incontables muertes juveniles. Se pueden observar; padres desesperados, padres que tenían la esperanza de ver crecer sus hijos antes de envejecer, padres que esperaban conocer sus nietos, padres ilusionados con el futuro de sus hijos, y como es tradicional; esperando que fuesen sus hijos quienes los habrían de sepultar a ellos. Pero la vida les ha hecho un jaque mate, con una mala jugada.

¨ Ya en nuestro municipio son nuestros ancianos quienes están sepultando a sus jóvenes; nietos e hijos.¨

Cabe destacar, que todos, un día nos daremos un encontronazo cara a cara con la realidad de la muerte; niños, jóvenes, adultos y ancianos. Lo común es, que todos esperen su defunción depues de completar el periodo de la vejez para luego con más conformidad, aunque algunos temeroso de ella, verse obligados a rendirse y aceptar esta realidad que nos espera a todos.

Pero ésta (la muerte), sin embargo no vigila la edad sino a su víctima. En el momento de su verosímil llegada y dependiendo de las circunstancias y de la calidad de vida del posible desafortunado, en caso de no haber cumplido el tiempo tradicional de vida, existe la posibilidad de que se pueda evitar tomando algunas precauciones.

Los habitantes de Pedro Brand, en especial jóvenes, deberían experimentar éstas alternativas para evitar estas muertes fatales:

Si conducen:

No consumir alcohol. Si fuése posible, evitar éste definitivamente.

Manejar con prudencia

Respetar las leyes de tránsito

A propósito, ya solo faltan unos días para la conmemoración tradicional de la que todos llaman ¨Semana Mayor¨ o más bien ¨Semana Santa¨. Es una epoca supuestamente religiosa, en donde se recuerda la pasión, vida, muerte y resurreción de nuestro Señor Jesucristo. Pero muchos, en especial jóvenes, no la contemplan de esta manera, sino que usan ésta como una oportunidad de escape vacacional y otros para aprovechar el libertinaje. Ojo con esto, ésta semana es pasajera, y se ha repetir años tras años como es costumbre. Ya que para muchos jóvenes ésta suele ser la ultima semana de vida por motivos de: Descuido, Intoxicación alcoholica, accidentes viáles, ahogamiento, etc.

Susurros y causas por las que jóvenes mueren en Pedro Brand:

Suicidio: Ahorcamiento, envenenamiento, lanzarse a la autopista, etc...

Se han dado muchos casos aquí en Pedro Brand, muchos/as han logrado su lamentable objetivo y otros lo han intentado pero gracias a Dios y determinadas circunstancias, han sido rescatados/as de su mala decisión.

Causas:

Estos ocurren, por baja autoestíma, por carencia de caríño y atención por parte de: los padres, parejas y amigos, y además, por no sentirse aceptados por algunas sociedades.

- Posibles soluciones:

Los padres deberían prestar más atención a sus hijos y vigilarlos, y en caso de notar en ellos síntomas de; Depresión y tristeza, deben tratarlos con un psicólogo, dedicarles más tiempo, enseñarle lo positivo y maravilloso de la vida y sobre todo ser sus amigos y confidentes.

Homicidio: Riñas, cuadrillas delincuenciales, drogas, etc.

(Estos, a veces se pueden ver, al estar vinculados en malas compañías)

Estos casos son cotidianos en Pedro Brand, es lamentable enterarse de que jóvenes entre los cuales crecemos, con los que jugamos, con los que tenemos una infancia divertida; luego repentinamente sin aún haberse desarrolado como personas, repentinamente se ven involucrados en cuadrillas delincuenciales, bandas de mafia y atracos, y de momento escuchas la mala noticia, ¨asesinaron a fulano¨.

Noticia impactante, que lo primero que reflexionamos y llega a nuestra mente, son los recuerdos, de los momentos felices que disfrutamos junto a tales fallecidos, esto nos satura de nostalgia, nos hace desear que el tiempo retroceda y que esta triste realidad cambie.

Causas:

Estos casos se dan, cuando la victima y los padres se descuidan en cuanto a las compañías con las que éste se pueda asociar para pasar la mayor parte de su tiempo. Ya que muchos de estos grupos se componen de pandillas delincuenciales, las cuales pueden ser de mala influencia para sus jóvenes hijos.

- Posibles soluciones:

Los problemas y pleitos, deberían solucionarse mediante el diálogo. El diálogo armonioso es una buena herramienta para evitar la riña, si se observa que el adversario se está irritando lo mejor es buscar la forma de liberación, dice un dicho popular: ¨Es mejor que se diga aquí huyó, que aquí murió...¨. Además, en cualquiera de las dos casos, ambos oponentes; el criminal o quien resulta ser la victima, entreambos terminan perjudicados. Yo personalmente, considero que: ¨Valiente es aquel que logra equilibrar sus impulsos emocionales¨ Ya que nadie es más valiente que nadie, todo el que tiene pies y manos para usar un arma es capaz de accionar en su defensa.

Enfermedades: Venéreas, contaminación ambiental,

Estas se obtienen mediante relación sexual irresponsable e ilícita y otras por brotes de virus imprevistos.

Feminicidio: Celos, Envidia

Este caso aun no es muy común en Pedro Brand, pero si se pueden avizorar maltratos físicos y emocionales, cuyos comportamientos pueden traer como consecuencia, este fenómeno;¨Feminicidio¨

Cuando hay una relacion estrecha entre dos personas y una de éstas se siente disconfiada se puede dar este lamentable y ordinario caso.

Causas:

Provocado o no, quitarle la vida a una mujer o a alguna otra persona no se justifica, pero según los homicidas:¨Ellas les son infieles, o no les respetan¨. Lo que es una falta de caballerosidad por parte de los homicidas, ya que si se persive disconfianza, la opcion alternativa debería ser finalizar la relación.

Posibles soluciones:

¨Un hombre de verdad, NO golpea a una mujer, ni con el pétalo de una flor¨. Los padres deben formar a sus hijos bajo estos valores, y formarán hombres verdaderos capaces de controlar su machismo y egoísmo, hombres que esten al tanto del verdadero valor de la mujer, que ellas no son de su pertenencia, que ellas son personas, y las mujeres suelen ser las víctimas, deberían de ser más respetuosas con sus parejas y ganarse su confianza.

Accidentes; Motocicletas, Carreras, negligencia al desplazarse por la carretera.

Lo más común, los accidentes tráficos son los más habituales, causando la muerte de jóvenes de Pedro Brand, en especial en la Autopista Duarte, en el cruce km/s 25 & 28 de ésta, además el km 30 donde se aloja la famosa ¨Curva de la Muerte¨ y como olvidar los km/s 18 y 22.

Causas:

Estas ocurren, cuando no se está enterarado de los peligros que representan las calles, carreteras, autopistas y avenidas.

- Posibles Soluciones:

El Gobierno, debería empeñar más atención en las zonas urbanas, en especial en los cruces y semáforos, obligando al conductor a reducir la velocidad, esté o no esté el semáforo verde. Se Sugiere colocar reductores de velocidad en los cruces y semáforos, y si fuese posible a cada ciertos metros de las carreteras urbanas, esto reduciria la tasa de mortalidad por accidentes en cruces y carreteras, es mejor que un conductor llegue tarde a su destino, a que un joven llegue a irse temprano al otro lado de la vida.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
540
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.