Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Dueños de colegios se quejan por impuestos

19/02/2010 18:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Afirman que los cobros son abusivos y que podrían ir a la quiebra

Los dueños de colegios apelarán al presidente Fernández. readNewsFontSize (); SD. Los directores y administradores de colegios del país afiliados en la Federación Nacional de Centros Educativos Privados (Fenacep) calificaron este jueves de abusivos los impuestos que les cobra el Estado dominicano y afirmaron que esa situación los está llevando a la quiebra

Expresaron que hoy viernes se reunirán, a las 4:30 de la tarde, y analizarán el contenido de un documento que entregarán al presidente Leonel Fernández, exponiéndole el problema.

"Pediremos al presidente Leonel Fernández que intervenga, porque no es justo que sigan penalizando a quienes invierten recursos y esfuerzos en la Educación del país", indicó la institución.

Afirma que los gravámenes que le cobra el Estado a través del Impuesto sobre la Renta, el Instituto de Formación Técnica Profesional (Infotep) y otras instituciones mantiene a sus afiliados al borde de la quiebra.

"Nos cobran impuestos hasta por colocar letreros publicitando nuestros colegios en las paredes de nuestras edificaciones y eso no es justo", precisa.

"Además, de que tenemos que pagarle los recibos por consumo de agua a la Caasd, tenemos que comprar camiones de agua para llenar las cisternas. También tenemos que pagar los recibos por consumo de electricidad y comprar combustible para alimentar nuestras plantas de emergencia", indica.

Fuente:diariolibre.com


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
260
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.