Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Plumys escriba una noticia?

Dulce Bermúdez lanzó un nuevo libro

01/11/2022 17:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La autora de "La chamana de las piedras" e "Influjo", sacó un nuevo libro. En esta oportunidad, se trata de un thriller intitulado "Cimientos de cristal". A continuación, todos los detalles

 

Estamos llegando a fin de año y Dulce Bermúdez nos sorprende, una vez más, con un nuevo lanzamiento literario. En este caso, se trata de Cimientos de cristal, un thriller que promete adrenalina y exitación al máximo exponente.

SINOPSIS:

Esta novela se presenta al lector como una historia de intriga: un hecho fortuito, una mujer emblemática y muy querida en la isla de Gran Canaria por su lucha por los más desfavorecidos y sus relaciones políticas, es asesinada en plena calle. Apenas una semana más tarde, un hombre que ronda los cuarenta años aparece muerto en su casa.

Cuando las autoridades verifican que se trata del primogénito de la mujer, la investigación toma otro giro y, a raíz de una tercera muerte en un plazo muy breve, comienzan a inquietarse.

El teniente de la Guardia Civil, Diego García, representante en Gran Canaria de la UCO, pide una actuación conjunta de los diferentes cuerpos policiales para poder esclarecer los asesinatos. Como ayuda externa, recluta a un joven agente de la Policía Local,  Nairam Díaz —a quien conoce por su habilidad analítica y su perspicacia en la observación—, para lograr desenmarañar el extraño y dispar patrón de muertes que van apareciendo sin un sentido lógico, y que llegará a convertirse en una obsesión para ambos agentes.

Las muertes se suceden en distintos puntos de la bella isla canaria y la presión política comienza a sentirse tras la investigación. La tenacidad de ambos agentes irá descubriendo un sutil entramado de venganza que se remonta a una brutal historia olvidada.

ALGUNAS PALABRAS DE LA AUTORA ACERCA DE ESTA NUEVA HISTORIA:

"Cimientos de cristal es mi último trabajo: una historia de intriga y suspense, un thriller con tintes de novela negra. Me encanta las lecturas policíacas, de misterio, thrillers y de intriga. Quien me conoce sabe que adoro a Agatha Christie, a Conan Doyle y me apasionan las series policíacas; sobre todo (aunque me deja mal el cuerpo) me fascinan aquellas que tratan de asesinos en serie o casos sin resolver.

No es que sea masoquista o perversa: es que adoro los puzles, los juego de lógica y maquinar buscando pistas, conectándolas, para resolver misterios. Un desastre cuando vemos una película en casa pues, con frecuencia, vamos destripando las pistas por el camino. En casa somos tres escritores.

Cimientos de cristal es una novela que tenía muchas ganas de sacar a la luz. Era como un reto que me había propuesto desde hacía tiempo: cómo escribir un thriller sin dejar de utilizar mi estilo de trabajo, mi forma de expresarme.

Cimientos de cristal es una historia de intriga y suspense, un thriller con tintes de novela negra

Esta novela se ha hecho real en un momento de mi vida delicado. La reciente muerte de mi padre me predispuso a un estado emocional sensible y desolado; mas, siendo hija única, también fue un momento en que no pude rendirme sin más, pues tuve que tomar decisiones y responsabilizarme de todo.

Esa dualidad de sentimientos, entre la tristeza y el deber, la sensación de abandono y de ser cabeza de familia, me proporcionó la comprensión de la mentalidad de los personajes que salen en esta historia. Un eslabón que, aunque ya lo tenía cuando lo escribía previamente, no lo percibía con tanta intensidad y claridad cómo cuando la comencé.

Desde ese momento, percibí la historia desde dos puntos de vista: la de la persona que comete los asesinatos, que nunca son del todo malas, y desde el punto de vista policial, que no solo se enfrentan a un caso; traen tras de sí las dificultades sociales, políticas y familiares...". 

¿DÓNDE CONSIGO EL LIBRO?

Podés comprarlo en Amazon, en Casa del Libro, a través de Libros CC, en Librerías Gandhi  o comunicándote directamente con la autora a través de su Instagram o de su sitio web. 

SOBRE LA AUTORA

Dulce Bermúdez es escritora, coach creativa para escritores, y profesora de Lenguaje Musical y Armonía del dep. de Formación de la orquesta filarmónica de Gran Canaria (OFGC), y máster en PNL.

Es autora de dos novelas sobre: Intriga familiar y misterio: La chamana de las piedras (reedición especial por su décimo aniversario, editorial Cetro 2022), Influjo (2018), continuación de La chamana. Intriga policial y familiar: La casa de arena (2015) donde se presentan los personajes principales de su última novela, Cimientos de cristal. Un thriller policial con tintes de novela negra editado por la editorial Samaracanda y ya a la venta.

Es autora de tres ensayos sobre escritura: Creatividad para comenzar a escribir (editorial HakaBook, 2012), Neuroescritura para líderes (ediciones Mestas, 2016) y ALEMPED, la nueva estrategia creativa del escritor (editorial Samarcanda, 2020), último trabajo sobre el método de escritura creado por ella con herramientas de la PNL y la neuroescritura como apoyo para la fluidez creativa del escritor y recursos para eliminar bloqueos.

¿DÓNDE PUEDO LEER RESEÑAS DE SUS OBRAS?

En Plumys hemos reseñado La chamana de las piedras, tanto en Instagram como en el Blog (de forma más extendida). En breve estaremos elaborando la review de Cimientos de cristal, así que no te olvides de seguirnos para no perderte ninguna novedad. 


Sobre esta noticia

Autor:
Plumys (8 noticias)
Visitas:
6886
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.