Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rdgames escriba una noticia?

Dulce de Cristal de Lechosa

09/04/2013 14:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

type='html'>Hoy nos corresponde endulzarnos la vida con un dulce típico de nuestra amada República Dominicana como es el Dulce de Lechosa en almíbar, no sólo podemos comerlo como postre, sino que sirve como un precioso obsequio para cualquier ocasión.

Ingredientes:

1 Lechosa que esté verde

1 astilla de canela

3 tazas de azúcar

1/4 cdta de clavo dulce molido

2 cdas de vainilla blanca

Agua

Preparación:

Vamos a pelar la lechosa y retiraremos las semillas para cortar la lechosa en tiras finas o trocitos que luego colocaremos en una olla con agua (no utilizaremos una medida exacta de agua porque echaremos el agua suficiente que cubra la cantidad de lechosa a preparar), vamos a tapar la olla y dejaremos hervir durante 15 minutos hasta que la lechosa se ablande un poco, una vez listo este proceso botaremos el agua para colocar las tiras de lechosa bajo agua de la llave y lograr que se enfríen las mismas y finalmente las escurriremos.

imageTrasladaremos los trozos de lechosa ya escurridos a una olla mediana de teflón en la que añadiremos 2 tazas de azúcar, la astilla de canela, clavo dulce molido y podemos añadir un poco de canela en polvo, la vainilla y un poco más de agua hasta que se cubra todo ya que con esto formaremos el almíbar, taparemos la olla y dejaremos cocer durante 15 minutos a fuego alto, al cabo de este tiempo destaparemos, bajaremos el fuego y chequearemos el nivel de azúcar por si tenemos que usar la restante; dejaremos hervir a fuego mediano de 1 a 2 horas hasta que la lechosa se cristalice y haya espesado el almíbar.

Dejaremos enfriar y guardaremos en la nevera. Servir bien frío y si deseamos podemos acompañarlo de pedacitos de queso cremita, ufff!! es más que delicioso.


Sobre esta noticia

Autor:
Rdgames (200 noticias)
Fuente:
tucuriosity.com
Visitas:
305
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.