¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dulcisimosplaceres escriba una noticia?
Ahora todavía hay membrillos y podemos hacer un dulce clásico y que creo que gusta a la mayoría. Se puede preparar con diferentes frutas, entre ellas manzana, ver la receta que publiqué "Dulce de manzana".
El dulce o carne de membrillo, es un dulce preparado a partir de la fruta del membrillo. Es originario de España. Se encuentra presente igualmente en la gastronomía latinoamericana. Griegos y romanos llevaron este fruto a España, lo comían crudo y endulzado con miel. Los romanos parece que lo utilizaban también para elaborar un licor que hacían con orujo, vino tinto y membrillo.
Se prepara simplemente cociendo pulpa de membrillo con igual cantidad de azúcar, creando un bloque de dulce que puede ser cortado para acompañar o rellenar distintas cosas.
Se pueden comer en diferentes platos dulces, tales como las galletas, como ingredientes de algunas tartas, o también haciendo maridaje acompañando a un plato con queso.
800 gr. de azúcar
El zumo de un limón
Cuando termine de hacerse, volcar en el recipiente donde lo vayamos a guardar, con cuidado de no quemarse, desprende muchísimo calor. Cuando se enfríe se endurecerá.