Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Dumplings con forma de huevo de Alien, el plato estrella en los restaurantes de Japón que provoca auténtico terror

30/12/2020 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pocas comidas dan verdadero asco, aunque hay algunos que, directamente, no somos capaces de meternos en la boca. Como si se tratase de auténticos aliens , este pescado es perfecto para aterrorizar a tus invitados.

Este tipo de pescado, de textura viscosa, recibe el nombre de Warusobo, aunque es más conocido como Alien del Mar de Ariake . Sin duda, el apodo está elegido a la perfección. La criatura cuenta con unos dientes puntiagudos y no tiene ojos.

Más sobre

Estas características tan peculiares no han impedido que los habitantes de Saga, que limita con el mar de Ariake, conviertan al 'alienígena' en uno de ingredientes básicos de la cocina local.

Este pescado puede consumirse tanto a la parrilla como seco, entero o en polvo. También puede ser el ingrediente principal de una sopa o servir para dar sabor a una taza de sake picante. Con lo que no contábamos era con que el Alien tuviera su propio plato de bolas de masa conocido como Ariake Dumplings.

Introducido en el año 2017 como una colaboración promocional entre el gobierno de Saga y el restaurante Dumpling Kingdom, con sede en Tokio, las albóndigas Ariake captaron toda la atención debido a su apariencia. El plato consiste en albóndigas tradicionales de las que asoman las cabezas de warusobo, fritas o hervidas.

Según Asashi, las albóndigas de Ariake se sirvieron durante un tiempo limitado en el citado restaurante, pero debido al éxito que adquirieron, es probable encontrarlas en otros locales de Saga.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1069
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.