Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Ébola perturba partidos internacionales de Copa de África

29/08/2014 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La propagación del temible virus de Ébola en el continente africano ha afectado los partidos internacionales de la Copa de África que comienza dentro de cinco meses en Marruecos.

La alerta disparada a nivel mundial por esta enfermedad ha hecho que los partidos de clasificación en los países donde han sido registrados casos de ébola, como Guinea, Liberia y Sierra Leona, sean desplazados desde su lugar inicial.

Esta decisión ha sido tomada por la Confederación Africana de Fútbol (CAF) para bajar el riesgo de transmisión del virus por grandes reuniones de personas.

Por esta razón, el partido Guinea-Togo se jugará en Casablanca, en Marruecos, y no en Conakry, la capital de Guinea, como estaba previsto en un primer momento.

Asimismo, la selección de Sierra Leona ha tenido que cambiar el lugar de su enfrentamiento con la República Democrática del Congo (RDC), desde su capital, Freetown, a la ciudad capitalina de Ghana, Accra.

Más sobre

El caso más grave es el de Costa de Marfil cuyo Gobierno ha rechazado formalmente la entrada de la selección de Sierra Leona a su capital, Abiyán, donde estaba previsto celebrar su primer encuentro del grupo.

A modo de solución el equipo sierraleonés estará compuesto completamente por jugadores que militan en el extranjero, que no requiere certificado de ébola, para los juegos que se llevan a cabo en el territorio de Costa de Marfil.

En cinco meses, la epidemia de fiebre hemorrágica del virus del Ébola, la más grave desde el descubrimiento de la enfermedad en 1976, ha provocado al menos 1346 muertos, de ellos 576 en Liberia, 396 en Guinea y 374 en Sierra Leona, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta organización también advirtió el jueves que la epidemia avanza de "forma acelerada" y que teme que el virus llegue a afectar a medio plazo hasta a 20.000 personas, aunque espera detener la progresión de la enfermedad al cabo de los próximos tres meses.

Ymc/ncl/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
932
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.