Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Ébola pospone la III cumbre del Foro La India-África

21/09/2014 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El brote de Ébola en África Occidental pospone la III cumbre del Foro La India-África, que estaba prevista celebrarse en diciembre en la ciudad de Gurgaon, Nueva Delhi, la capital india.

La propagación del virus hizo "logísticamente difícil dadas las directrices de salud pública para gestionar" la tercera cumbre del Foro La India-África, anunció el sábado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de La India, Syed Akbaruddin, a los países de la Unión Africana (UA).

El Gobierno indio cooperará con la UA para realizar dicha cumbre en 2015, informó Syed Akbaruddin.

La India esperaba a cerca de 1000 delegados, entre ellos ministros, funcionarios gubernamentales y líderes empresariales para la reunión del 4 de diciembre.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció el pasado 16 de septiembre que necesitaba casi 1000 millones de dólares para luchar contra el brote de Ébola en África Occidental, una cantidad diez veces superior a la calculada hace un mes.

Desgraciadamente, en la actualidad, no existe una cura conocida para esa enfermedad altamente contagiosa, con una tasa de mortalidad de hasta el 90 por ciento de los infectados.

Mientras algunos científicos afirman que esa epidemia en África Occidental podría durar al menos entre 12 y 18 meses, desde el pasado mes de marzo más de 2400 personas han muerto, según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Haj/ctl/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1004
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.