Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tatiartmarketing escriba una noticia?

La Economía del Bien Común se extiende a los Centros Educativos y reconoce sus buenas prácticas

18/11/2016 06:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Economía del Bien Común cuenta con una nueva herramienta para continuar con la difusión y fomento del Bien Común en los centros docentes

Tras el período de exposición pública establecido ha sido aprobado el Protocolo de Centros Educativos del Bien Común al que se pueden adherir todos los centros de educación interesados en promover y difundir sus buenas acciones.

 

La Economía del Bien Común (EBC en sus siglas), modelo económico y de gestión basado en el bien común y en valores como la honestidad, la cooperación o la compasión, presenta un protocolo para que aquellos Centros Educativos interesados puedan convertirse e identificarse como “Centro Educativo de la Economía del Bien Común”.

Superado el período de exposición pública establecido, y teniendo en cuenta las propuestas realizadas, ha sido aprobado el Protocolo de Centros Educativos del Bien Común. Por lo tanto, y a partir de ya, todos los interesados pueden servirse de esta herramienta para continuar con la difusión y fomento de la EBC en los centros educativos.

Esta denominación y clasificación pretende dar visibilidad a las buenas acciones realizadas por los centros, y animarles así a sumarse en la difusión del Bien Común, en la medida que ellos quieran participar e implicarse. Sus buenas prácticas o acciones concretas encaminadas al fomento de este modelo serán registradas y reconocidas, creando una gran red de Centros Educativos del Bien Común con quien compartir experiencias, materiales y proyectos.

Todos los centros desarrollan buenas prácticas encaminadas al Bien Común, sólo se tendrán que identificar, localizar en la matriz, registrarse, y les será reconocido de la manera establecida.

Esta nueva figura, que todavía no estaba creada en la EBC, busca animar a los Centros Educativos de toda índole, como Universidades, Institutos, Colegios públicos o privados, a difundir y fomentar la EBC. Y se suma a las otras ya en activo como “Empresas del Bien Común” o “Municipios del Bien Común”.

La EBC, que tras su creación por el austriaco Christian Felber, profesor de economía de la Universidad de Viena va ganando terreno en España con 1.500 empresas y organizaciones simpatizantes, basa su gestión en una serie de principios básicos que representan valores humanos: confianza, honestidad, responsabilidad, cooperación, solidaridad, generosidad y compasión.


Sobre esta noticia

Autor:
Tatiartmarketing (45 noticias)
Visitas:
1597
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.