Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Economía que cuide | Derechos en Honduras y Venezuela | El complejo filantrópico-industrial

01/08/2013 20:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Boletín 140 - 2 de agosto de 2013

Recuperación con derechos: Por una economía que cuide

La crisis financiera mundial provocó mayor desempleo y pobreza entre las mujeres que entre los hombres, mientras que el aumento de precios de los alimentos y la responsabilidad de la reproducción social cobra peajes excesivos sobre los medios de vida de las mujeres.

La crisis financiera y las medidas de austeridad para combatir la crisis socavan los derechos humanos al trabajo, la educación, la salud y la alimentación y la capacidad de proporcionar cuidado y reproducción social. Sus consecuencias son especialmente graves para las mujeres que son responsables de la reproducción y enfrentan relaciones de género desiguales que les niegan el acceso a los recursos y oportunidades. Por lo tanto, la reglamentación y la recuperación deben basarse en los derechos humanos, con un enfoque que tenga especial cuidado en los derechos de las mujeres y los impactos en la reproducción social.

Lea más

Organizaciones de mujeres presionan al gobierno de Honduras Foto: CEM-HOrganizaciones de mujeres presionan al gobierno de Honduras para que ratifique el protocolo facultativo de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW).

El Centro de Estudios de la Mujer Honduras CEM-H, Centro de Derechos de Mujeres CDM y la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos, acompañadas por la organización Internacional JASS-Asociadas por lo Justo y la abogada y feminista Alda Facio experta en la CEDAW, se reunieron con la Vice Ministra de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, Abogada Lolis María Salas Montes, la Fiscal Especial de la Mujer Abogada Grissel Amaya y otras entidades estatales para exigir al gobierno de Honduras que se ratifique el Protocolo Facultativo de la CEDAW.

Más sobre

Lea más La exigibilidad de Derechos Humanos en Venezuela: una mirada desde la experiencia El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), realizó el Encuentro: "La exigibilidad de Derechos Humanos en Venezuela: Una mirada desde la experiencia".

La actividad cuyo objetivo fue facilitar un espacio de capacitación, reflexión, encuentro de saberes y vivencias específicas en torno a los procesos de defensa de los Derechos Humanos en el país, en el pasado reciente.

Para ello contaron con la presencia de víctimas y organizaciones de Derechos Humanos nacionales que brindaron su visión, a fin de enriquecer el intercambio y el debate. Lea más El complejo filantrópico-industrialDos nuevos acuerdos comerciales que involucran a Estados Unidos y la Unión Europea suponen un debilitamiento del papel del Estado en la economía. Se trata del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP) y del Acuerdo Transatlántico sobre Comercio e Inversión (TTIP). Es necesario que los países del Sur les presten atención, por las graves repercusiones que pueden tener en sus planes y perspectivas de desarrollo.

Nota de opinión Roberto Bissio.

Lea más


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
183
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.