Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Economia española en recesion nuevamente crisis afecta españa

24/04/2012 17:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: DanielPaez

EFE Madrid El Banco de España confirmó ayer la entrada en recesión de la economía española, con una caída del 0.4% en los tres primeros meses de este año y un nuevo incremento del desempleo, que sitúa la tasa media en casi el 24 por ciento.

El organismo supervisor español señala además, en su último boletín, que la evolución de la economía española en los próximos trimestres es incierta y está sujeta al riesgo que pueden conllevar nuevos episodios de la crisis de deuda soberana. En comparación con el primer trimestre de 2011, el PIB de España retrocedió el 0.5 % después de siete trimestres de subidas interanuales.

La recaída se debe a una demanda interna muy débil y a una contracción de la actividad que sólo se ven amortiguadas por la fortaleza relativa del sector exterior, ya que las exportaciones se están desacelerando.Además, el Banco de España destaca que el mercado de trabajo siguió empeorando y sitúa la tasa de desempleo en alrededor del 24 por ciento.Los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) establecieron la tasa de desempleo en el 22.8 por ciento a finales del pasado año.

Más sobre

España dobla las cifras de paro de la Unión Europea y en el caso de los más jóvenes (menores de 25 años) supera el 50 por ciento, según los últimos datos de la oficina de estadística europea, Eurostat.El Banco de España considera que la reforma laboral aprobada por el Gobierno que preside Mariano Rajoy poco después de su llegada al Palacio de la Moncloa, será fundamental para volver a la creación de empleo, pero advierte asimismo de que sus efectos no van a ser inmediatos.

(+)

EL DÉFICIT ES EL TERCER MÁS ELEVADO DE EUROPA

La cifra de déficit española es la tercera más elevada de la Unión Europea tras la de Irlanda (13, 1 % del PIB) y la de Grecia (9, 1 %), países que necesitaron un rescate. La deuda estatal española alcanzó en 2011 el 68, 5 % del PIB, ocho puntos y medio más de lo que permite el Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC) de la UE, lo que sitúa a España entre los catorce países que incumplen las normas comunitarias.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10010 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
270
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.