Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Economía EE.UU. Facilidad Off recortes de gastos para impulsar la recuperación de EE.UU.

17/06/2013 06:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El edificio del Tesoro en Washington , DC: el crecimiento de EE.UU. podría Recuperarse en 2014 con un ajuste fiscal más moderada , según el FMI (Foto: Karen Bleier / AFP ) Crecimiento de EE.UU. prevé una desaceleración a 1, 9 por ciento en 2013, pero podría recuperarse en 2014

Recuperación depende más equilibrado ritmo gradual de ajuste fiscal

Salir del estímulo de la política monetaria requiere una comunicación cuidadosa, el tiempo

Los Estados Unidos podrían impulsar el crecimiento mediante la adopción de un ritmo más equilibrado y gradual de consolidación fiscal, especialmente en un momento en que la política monetaria tiene capacidad limitada para apoyar la recuperación aún más, dijo el Fondo Monetario Internacional después de concluir su revisión anual de la economía más grande del mundo .

"Hay señales de que la recuperación de EE.UU. está ganando terreno y cada vez más durable. Sin embargo, tiene mucho camino por recorrer antes de regresar a pleno rendimiento. El consejo del FMI es reducir la velocidad, pero date prisa: es decir, ralentizar el ajuste fiscal de este año, lo que ayudaría a mantener el crecimiento y la creación de empleo, pero date prisa en poner en marcha un plan de trabajo a mediano plazo para restaurar la sostenibilidad fiscal a largo plazo, "dijo el director gerente, Christine Lagarde.

A pesar de algunas mejoras en los indicadores económicos, especialmente en el mercado de la vivienda, el rápido ritmo de reducción del déficit (incluyendo recortes de gastos automáticos conocidos como el secuestro) se está desacelerando el crecimiento de manera significativa, dijo el FMI.

Se espera que el crecimiento de EE.UU. se desacelerará a 1, 9 por ciento en 2013, desde el 2, 2 por ciento en 2012. Esta proyección refleja el impacto del secuestro y de la expiración de la reducción de impuestos de nómina y el aumento de las tasas de impuestos para los contribuyentes de altos ingresos.

El crecimiento podría recoger hasta el 2, 7 por ciento el próximo año con un ajuste fiscal más moderado y un mayor fortalecimiento del mercado de la vivienda, dijo el FMI.

El fortalecimiento de la recuperación

Según el FMI, el principal desafío de política es apoyar la recuperación, mientras que frente a las vulnerabilidades que amenazan el crecimiento, las finanzas públicas y la estabilidad financiera en el mediano plazo.

En su evaluación, el FMI hizo hincapié en una estrategia de política fiscal para hacer frente a este reto, incluyendo la necesidad de:

• Derogar el secuestro y adoptar un ritmo más equilibrado y gradual de consolidación fiscal. La reducción del gasto no sólo reducir el crecimiento en el corto plazo, pero las reducciones arbitrarias en la educación, la ciencia y la infraestructura de gasto también podría reducir el crecimiento potencial a medio plazo.

• Elevar el techo de la deuda para evitar un duro golpe a los Estados Unidos y la economía global.

• Adoptar un conjunto amplio y back-cargado de medidas para restaurar la sostenibilidad fiscal a largo plazo. El gasto en los principales programas de salud y se espera que la Seguridad Social a un aumento de 2 puntos porcentuales del PIB durante la próxima década. También se prevé que los gastos de interés aumentará en 2 puntos porcentuales del PIB durante el mismo período, las tasas de interés vuelvan gradualmente a niveles normales. Estos factores vez ampliar el déficit presupuestario y aumentar la deuda pública. Los nuevos ingresos podrían elevarse a través de una reducción de las exenciones de impuestos y deducciones, así como si la introducción de un impuesto sobre el carbono y el impuesto sobre el valor añadido. Necesitarían medidas de gasto para frenar el crecimiento en la atención de la salud pública y los gastos de pensiones.

El FMI también hizo hincapié en la importancia crucial de la política monetaria. "Los tiempos inusuales exigen políticas inusuales y atención inusual en la gestión de riesgos", dijo Lagarde.

Dada la todavía gran brecha de producción, no hay necesidad de apresurarse para salir de acomodación monetaria. Pero el FMI subrayó la necesidad de planificar y gestionar una normalización gradual y ordenado de las condiciones de política monetaria, mientras que el control riesgos de estabilidad financiera. Mientras que la Reserva Federal de EE.UU. tiene una serie de herramientas para ayudar a gestionar la salida, la comunicación efectiva de la estrategia de salida y la sincronización cuidadosa será fundamental para evitar la excesiva volatilidad de los tipos de interés a largo plazo, la salida se acerca.

El FMI también señaló la necesidad de aumentar la capacidad de resistencia del sistema financiero mundial y EE.UU., al tiempo que reduce los riesgos de fragmentación del marco de regulación financiera global. Los puntos clave de la agenda están finalizando la designación de sistémicamente importantes instituciones financieras no bancarias, fortaleciendo aún más la regulación de los fondos del mercado monetario, la aplicación del paquete de Basilea III de las normas de regulación bancaria y la aplicación de la Regla Volcker.

Más en general, reforzando las políticas de regulación para apoyar la estabilidad financiera deben coordinarse con la agenda global de reforma financiera, ya que esto reduciría la fragmentación del paisaje y el límite de la incertidumbre regulatoria y las posibilidades de arbitraje regulatorio.

Sala de políticas más activas

A pesar de las mejoras en los últimos 12 meses, todavía hay espacio para las políticas de apoyo al mercado de la vivienda, dijo el FMI. En un mercado inmobiliario fuerte sigue siendo un componente esencial de la recuperación económica de EE.UU., sería importante mantener los programas respaldados por el gobierno que facilitaron la refinanciación y modificación de préstamos bajo estrés.

El FMI también señaló que hay espacio para políticas activas de empleo para complementar los esfuerzos para impulsar la demanda interna y para ayudar a reducir el riesgo de pérdidas permanentes de capital humano. Estas políticas pueden incluir la formación y el apoyo a la búsqueda de empleo, así como los esfuerzos para fortalecer el vínculo entre la educación de las universidades y del sistema, especialmente de la comunidad los empresarios, a través del aprendizaje.

Un informe final se publicará una vez que ha sido discutido por el Consejo Ejecutivo de 24 miembros del FMI a finales de julio.

Fuente: http://www.imf.org/external/pubs/ft/survey/so/2013/car061413a.htm


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
118
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.