Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Economia - "Incorporación de cooperativas al sistema ha crecido en tres años en más de un 50%" según Medrano

03/10/2015 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Santiago de los Caballeros.- Durante los tres primeros años de gobierno del presidente, Danilo Medina, al sector cooperativo nacional se han incorporado más de 400 de esas entidades financieras, representando un crecimiento de más de un 50%. Además y según datos oficilales del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo( IDECOOP) se encuentran más de 1, 300 grupos en formación.

La información fue revelada por el asesor en materia de cooperativas de la Presidencia de la República, Williams Medrano, al ofrecer la conferencia "Importancia de las Cooperativas en las Instituciones Estatales" en el salón de eventos de la Gobernación de Santiago,

El funcionario también destacó que la movilidad social desde el Gobierno y a través de la Fundación Reservas, institución impulsada para capitalizar y recapitalizar cooperativas e instituciones sin fines de lucro, ha impactado a más de 24 mil familias que atienden las diferentes cooperativas y asociaciones.

Más sobre

" En el tiempo transcurrido del gobierno del presidente Danilo Medina se redujeron los pobres en el país y la clase media creció 8.2%, para elevarse este grupo social a 915, 879 personas, prácticamente un millón, de 787, 124 menos pobres. " Sostuvo Medrano.

Puntualizó que de un 42.8 % de pobres en el país la cifra cayó a 34.6%, de acuerdo a datos suministrados por el PNUD- el Banco Mundial.

Conferencias

Willims Medrano anunció que la conferencia "Importancia de las Cooperativas en las Instituciones Estatales" serán impartidas en lo adelante por todo el territorio dominicano, a través de las gobernaciones provinciales en un esfuerzo conjunto con el IDECOOP para impulsar, motivar y fomentar la creación de nuevas cooperativas con el fin de mitigar los niveles de pobreza de los más desposeídos.

En esta primera conferencia en Santiago participaron con breves palabras el profesor Aníbal García Duvergé, presidente administrador del IDECOOP y la ingeniera Aura Toribio, gobernadora provincial.

Entre los distinguidos invitados estuvo el lic.Rubén Bonilla, representante de Cuna Mutual Group.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
543
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.