Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Economía de Japón crece 0,6% en cuarto trimestre y sale de recesión

15/02/2015 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La economía de Japón creció 0, 6% en el trimestre finalizado en diciembre, iniciando una recuperación de la actividad tras la recesión que afectó a la tercera economía mundial, informó este lunes el gobierno.

Estos datos están por debajo de las previsiones de los analistas, que apostaban por un crecimiento de 0, 9% en el trimestre, según un sondeo efectuado por el diario financiero Nikkei.

En datos interanuales, la economía subió 2, 2% en el cuarto trimestre, informó el gobierno. En el año 2014, la actividad se mantuvo estable, con un crecimiento de 0, 0%, tras haber cerrado 2013 con una expansión de 1, 6%.

La economía de japón se contrajo por segundo periodo consecutivo en el trimestre terminado en septiembre por la brusca caída del gasto del consumidor, tras un aumento de los impuestos para recortar la fuerte deuda que carga el país.

Sin embargo, Japón ha experimentado una recuperación, con una mejora de indicadores como un aumento de la producción fabril y un fortalecimiento del mercado laboral.

La caída en recesión llevó al primer ministro, Shinzo Abe, a impulsar el plan de estímulo conocido como "Abenomics", para subir los precios y bajar el yen, para ayudar a los exportadores.

Sin embargo, el alza impositiva que llevó la carga de un 5, 0% a un 8, 0%, que constituye la primera alza en 17 años, lastró el gasto del consumidor, planteando dudas sobre su plan de estímulo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1558
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.