Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Economía: Libia superó en 100 por ciento el crecimiento en 2012

10/03/2013 10:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La inflación en Libía se redujo al 6% y se espera un nuevo descenso en 2013.

imageTrípoli, Libia.

Declaración al término de la Misión del FMI a Libia Comunicado de Prensa No. 13/69 08 de marzo 2013

El Fondo Monetario Internacional (FMI) encabezada por el Sr. Ralph Chami visitó Trípoli durante 20 febrero-7 marzo, 2013, para llevar a cabo conversaciones con las autoridades libias en el contexto del Artículo IV anual consultations.1 Los debates se centraron en las medidas para mejorar la entorno empresarial para promover el crecimiento inclusivo basado en la diversificación de la economía sustentada por el sector privado liderado por el crecimiento, el desarrollo del sector financiero y el control de los gastos del gobierno en particular mediante la reforma de las subvenciones. La misión se reunió con el primer ministro Ali Zeidan, el ministro de Finanzas Haithem Jalgham, gobernador del Banco Central Saddek Elkabeer, el general Mohammed Presidente del Congreso Nacional Magariaf, y otro gobierno y del banco central, así como a los miembros del Congreso General de la Nación y representantes de la sociedad civil.

Al término de los debates, el Sr. Chami hizo la siguiente declaración:

"El crecimiento económico en 2012 superó el 100 por ciento, lo que refleja una fuerte recuperación de su colapso durante la revolución. Los últimos indicadores apuntan a una recuperación de la producción de hidrocarburos a finales de este año y una recuperación completa de crecimiento en el sector nonhydrocarbon en 2014. La inflación se redujo al 6 por ciento en 2012, y un nuevo descenso se espera para este año. Con un repunte considerable en los gastos de reconstrucción y la demanda privada, el crecimiento nonhydrocarbon se espera un promedio de 15 por ciento durante 2013-18.

"La situación financiera comenzó a normalizarse después de que la mayoría de las sanciones de la ONU que había congelado los activos extranjeros de Libia fueron levantadas el 16 de diciembre de 2011, que permite al banco central para proveer liquidez en moneda extranjera a los bancos y ayudar a normalizar las operaciones de banca comercial. En 2012, la liquidez ampliada creció un 11, 5 por ciento, con un cambio de moneda en depósitos que refleja una mayor confianza en el sistema bancario. El sector bancario parece bien capitalizado, pero puede ser vulnerable a un deterioro de activos de calidad. Más recientemente, las autoridades han introducido una legislación que prohíbe el pago de intereses, a menos que se maneja con cuidado, podría entrañar riesgos para el sector financiero y socavan los esfuerzos por diversificar la economía.

"Los retos a corto plazo consisten en gestionar la transición política, normalizar la situación de seguridad, frente a graves limitaciones de la capacidad institucional para garantizar la oportuna recopilación y difusión de estadísticas clave, y la disciplina presupuestaria ejercicio, manteniendo la estabilidad macroeconómica.

"En el mediano plazo, las autoridades deben abordar una serie de cuestiones, entre ellas la creación de capacidad institucional, la mejora de la calidad de la educación, la reconstrucción de la infraestructura, poniendo en marcha una eficiente red de seguridad social, el desarrollo del mercado financiero, la mejora de la gestión de la riqueza de los recursos del país y los flujos financieros asociados con un sistema eficaz y transparente, y reducir la dependencia de hidrocarburos a través del sector privado liderado por el crecimiento.

Una reducción significativa del desempleo, que es en gran medida estructural, se requieren cambios importantes en las políticas e instituciones económicas. Sostenible, generador de empleo crecimiento requerirá un ambiente de negocios propicio para el desarrollo del sector privado con un enfoque en la diversificación de la economía para crear oportunidades de empleo en el sector privado.

"Las finanzas públicas de Libia y de la cuenta corriente externa siguen siendo vulnerables a una caída sostenida de los precios del petróleo. Los aumentos en los gastos recurrentes plantean riesgos para la sostenibilidad fiscal y está causando una apreciación del tipo de cambio real. En el mediano plazo, la reconstrucción necesaria y el gasto en desarrollo impulsará el presupuesto en déficit en ausencia de un freno en el gasto corriente.

Más sobre

"Con la sostenibilidad fiscal en mente, el gobierno está tratando de contener el gasto corriente en el presupuesto de 2013, pero se necesitan nuevas medidas para limitar los gastos corrientes, en particular, que incluyen el aumento de los salarios y el número de empleados públicos, así como la racionalización de los subsidios generalizados . Los planes están en proceso de elaboración de una estrategia de reforma de los subsidios. La implementación de un sistema nacional para la identificación de los activos empleados públicos deben contribuir a reducir el número de "trabajadores fantasmas" en la función pública.

"El régimen de tipo de cambio fijo seguirá siendo el ancla de la política, gracias a amplias reservas de divisas que mantienen la confianza en la moneda y las políticas fiscales y monetarias deben ser de apoyo de la clavija. Un ancla de credibilidad de la política fiscal sería desvincular la economía de las fluctuaciones de los precios mundiales del petróleo, mejorar la gestión de la riqueza de recursos y garantizar la estabilidad macroeconómica. La adopción de una regla de política fiscal bien diseñado ayudaría a mantener las presiones de comprobación en el gasto público y mejorar la gestión de los ciclos de los precios del petróleo.

"Es necesario realizar esfuerzos para desarrollar un dinámico sector financiero que atiende a las necesidades de la economía. Las reformas estructurales son necesarias para el desarrollo de un sistema financiero que fomenten el crecimiento, en particular las reformas al funcionamiento de las instituciones estatales y una reducción paulatina de las actividades no comerciales. La racionalización de la regulación, mientras que el fortalecimiento del marco de supervisión será importante promover la intermediación financiera.

"Anti-Money Libia capitales y la lucha contra el financiamiento del terrorismo (ALD / CFT) ley tiene que estar en consonancia con las normas internacionales, y los recursos deben dedicarse a su aplicación efectiva. Desarrollo del sector financiero debe ir acompañada de fortalecimiento ALD / CFT para asegurar su cumplimiento. Adecuadas medidas de prevención y de información a la Unidad de Inteligencia Financiera y operativa independiente le ayudará límite desestabilización de los flujos financieros ilícitos.

"Una estrategia de reforma integral para mejorar la gestión de las finanzas públicas (PFM) del sistema será fundamental para mejorar la rendición de cuentas y la transparencia. El impulso de las medidas de gestión financiera pública en el corto plazo debería ser abordar las prioridades clave con miras a fortalecer la capacidad institucional para reformas más fundamentales. En este sentido, soberano de Libia sistema de fondos de riqueza, que opera a través de la Autoridad de Inversiones Libia, la cuenta de reserva del presupuesto en el banco central y otros fondos, debe estar plenamente integrado en el marco fiscal, con reglas bien definidas y transparentes.

"Para ayudar a fomentar la capacidad, las autoridades y el FMI han acordado un programa de asistencia técnica integral. Recopilación de datos sigue siendo débil y las responsabilidades están repartidas en varias agencias. Las autoridades están dispuestas a mejorar la recopilación de datos y la transparencia, pero necesitan asistencia internacional para formular y aplicar una estrategia global.

"El equipo está muy agradecida a sus interlocutores para una discusión abierta y constructiva".

1 En virtud del Artículo IV del FMI Convenio Constitutivo, el FMI sostiene consultas bilaterales con los países miembros, generalmente cada año. Un equipo de funcionarios visita el país, recoge información económica y financiera y examina con las autoridades nacionales la evolución económica del país y las políticas. A su regreso a la sede, los funcionarios preparan un informe que sirve de base para las deliberaciones del Directorio Ejecutivo. Al término de las deliberaciones, el Director Gerente, como Presidente del Directorio, resume las opiniones de los Directores Ejecutivos, y lo que se comunica a las autoridades del país.

Fuente:Http://www.imf.org


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
238
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.