Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Economías emergentes:la recuperación sigue siendo débil y los riesgos significativos a la baja permanecen

21/02/2014 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Grupo de los Veinte FMI Nota - Reuniones de los Ministros de Finanzas del G-20 y Gobernadores de Bancos Centrales FMI Nota sobre las perspectivas globales y retos de política22 a 23 feb 2014image

El resumen que sigue es de una nota del Estado Mayor del FMI preparado para el 22 a 23 feb 2014 G-20 Reunión en Sydney. Lea el Texto completo

Resumen Ejecutivo La actividad mundial se ha recuperado, en gran parte debido a las economías avanzadas. Crecimiento se fortaleció en 2013H2, impulsado en gran parte por outturns más fuertes en las economías avanzadas como la demanda final se expandió ampliamente como se esperaba. En muchos mercados emergentes, a pesar de un impulso a la salida de las exportaciones más fuertes, la demanda interna ha sido más débil de lo esperado, lo que refleja, en parte, las condiciones financieras más restrictivas. Un nuevo episodio de volatilidad financiera ha afectado a las economías de mercado emergentes como mercados reevaluar sus fundamentos. Mientras que las presiones se basaron relativamente amplio, las economías emergentes con una inflación relativamente alta y los altos déficit en cuenta corriente se produjo la mayor disminución de precios de los activos inicialmente. Los mercados están mostrando señales de estabilización recientemente, aunque todavía son frágiles, en la parte posterior de las acciones de las economías emergentes clave para apuntalar la confianza y fortalecer sus compromisos políticos. Este episodio, sin embargo, pone de relieve las vulnerabilidades y el entorno difícil para muchas economías emergentes. El rápido aumento en la aversión al riesgo global también ha bajado los precios de renta variable de la economía avanzada. La perspectiva se mantiene en términos generales como los previstos en el WEO enero, en el supuesto de que el impacto de la reciente volatilidad financiera es de corta duración. En las economías avanzadas, menos la consolidación fiscal y las condiciones financieras relajadas apoyarán el crecimiento de este año, mientras que las perspectivas a corto plazo para las economías emergentes son prácticamente sin cambios.Por lo tanto, se prevé que el crecimiento mundial se incrementará a cerca de 3 ¾ por ciento en 2014 (del 3 por ciento en 2013) y el 4 por ciento en 2015, similar al 01 2014 WEO Update. Sin embargo, la recuperación sigue siendo débil y los riesgos significativos a la baja permanecen. Las salidas de capital, tasas de interés más altas, y la depreciación de la moneda fuerte en las economías emergentes siguen siendo una preocupación clave y un endurecimiento persistente de las condiciones financieras podrían socavar la inversión y el crecimiento en algunos países dadas las vulnerabilidades de las empresas. Un nuevo riesgo se deriva de muy baja inflación en la zona euro, donde las expectativas de inflación a largo plazo podrían desviarse hacia abajo, elevando los riesgos de deflación en el caso de un shock adverso grave a la actividad. Se necesitan nuevas medidas y la cooperación para promover la estabilidad financiera y la recuperación robusta. Concretamente:

  • Las economías avanzadas deben evitar la retirada prematura de acomodación monetaria como balanzas fiscales continúan consolidando. Dado todavía grandes brechas de producción, una inflación muy baja, y la consolidación fiscal en curso, la política monetaria debe seguir siendo acomodaticia en las economías avanzadas. Hay margen para una mayor cooperación en el devanado UMP, incluso a través de amplias discusiones de los bancos centrales de los planes de salida. En la zona del euro, la reparación de los balances bancarios sigue siendo fundamental para la transmisión de la política monetaria. Por último, la consolidación fiscal debe proceder a un ritmo mesurado, preservando al mismo tiempo el potencial de crecimiento a largo plazo de la economía.

    Más sobre

  • En las economías de mercados emergentes, las políticas y los marcos macroeconómicos creíbles, junto con la flexibilidad del tipo de cambio, son fundamentales para la turbulencia clima. Además la política monetaria más restrictiva en el contexto de los marcos de políticas fortalecidas es necesario que la inflación sigue siendo relativamente alto, o donde la credibilidad política ha sido cuestionado. La prioridad también se debe dar a apuntalar la credibilidad de la política fiscal en el que se carece; posteriormente tampones deben ser construidos para proporcionar un espacio para la acción política contracíclica. La flexibilidad cambiaria debe seguir para facilitar el ajuste externo, en particular cuando están sobrevaloradas las monedas, mientras que FX intervención-donde las reservas son adecuadas-pueden ser usados ​​para suavizar la volatilidad excesiva o prevenir trastornos financieros.

  • Son necesarias acciones de política adicionales para reducir el desempleo y fortalecer el crecimiento a medio plazo, mientras que por lo que es más equilibrado. Las políticas clave para impulsar el potencial de las reformas incluyen ampliación de la competencia del mercado de productos, la inversión en infraestructura y reformas de participación laboral, mientras que se requieren nuevas medidas para evitar un resurgimiento de los desequilibrios globales a medida que avanza la recuperación y asegurar un crecimiento sostenible a medio plazo.
Lea el Texto completo


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
335
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.