Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Economista Dice Que El Estado Debe Eliminar El 1% Sobre Los Activos Para Crear Empleos Formales

27/05/2014 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

El economista Jaime Aristy Escuder recomendó este sábado al Gobierno eliminar los impuestos que "quiebran negocios" como el 1 % sobre los activos, especialmente al sector manufactura para promover la creación de empleos formales.

En el programa "Consulta Económica por la Z", Aristy Escuder valoró que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) haya prorrogado al sector agropecuario la exención del citado impuesto a través de la norma 03-2014, pero enfatizó que la industria de manufactura también debe ser beneficiada, por ser una de los principales generadoras de empleo formal.

Para sustentar su argumento, Aristy Escuder sostuvo que a octubre de 2013, de cada 100 perceptores de ingresos en el sector manufactura, 76 eran formales, según cifras del Banco Central. No obstante, en el sector agropecuario, apenas 13 eran formales, y a esto se añade que esta área es altamente representada por trabajadores en situación migratoria irregular.

Más sobre

"Hay una sobre-representación del empleo formal en sector manufactura", indicó el economista, quien opinó que este sector además genera un alto nivel de ingresos y, por tanto, implica una alta demanda de servicios.

Además, Aristy Escuder indicó que a octubre 2013, de cada 100 perceptores de ingresos, 45 tenían empleo formal y 55 empleo informal. Al restar de ambos grupos los correspondientes al sector público, el economista señaló que el 65 por ciento del empleo en el sector privado es informal.

Tras referirse a las cifras anteriomente citadas, el economista enfatizó que para el Gobierno lograr la meta de crear 100 mil empleos formales, debe apoyar la manufactura y eliminar también, entre otros impuestos, el Impuesto a la Transferencia de Bienes y Servicios (ITBIS), el cual "se paga por adelantado, reduce la liquidez y se come la solvencia" de las empresas.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
549
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.