¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
El economista Rafael Garay, uno de los más prestigiosos de Chile, llegó este jueves a Santiago extraditado desde Rumania para enfrentar acusaciones de fraude.
Garay, de 41 años, estaba refugiado desde hace seis meses en Bucarest tras ser involucrado en un fraude de entre 1, 2 y 2 millones de dólares.
"Se le ve bastante bien", dijo el comisario de Interpol Chile, Ricardo Quiroz, a periodistas en el aeropuerto de Santiago.
Como si tratara de una telenovela, el 'Caso Garay' sumó capítulos día a día, con detalles insólitos que derribaron la imagen de quien fuera por más de una década uno de los economistas más creíbles del país, comentarista frecuente de medios de comunicación, candidato a senador y defensor de sonadas estafas piramidales.
La dosis de drama la puso él mismo, cuando dijo públicamente que padecía un cáncer cerebral que le auguraba pocas semanas de vida.
En programas de televisión dio detalles de sus supuestos dolores y padecimientos por la enfermedad hasta que se descubrió que todo era un invento como parte de un plan para huir de Chile.