Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lateclaconcafe escriba una noticia?

Ecuador no arriesga y se va a casa

25/06/2014 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

10:09:10 p.m.

Ecuador mostró muy poca ambición en su último partido de la fase de grupos del Mundial contra Francia y se llevó un pobre empate a cero, resultado que los deja fuera de la lid balompédica brasileña, pues Suiza goleó 3-0 a Honduras y ganó el pasaje a octavos.

En el estadio Maracaná, santuario del fútbol en el gigante sudamericano, los ecuatorianos apostaron muy poco por el juego ofensivo, pese a que tenían la obligación de ganar si deseaban avanzar a las rondas definitorias de la Copa.

Francia lució algo mejor en la totalidad del encuentro, liderada por la joven estrella Paul Pogba, aunque el desempeño ni siquiera se acercó a los destellos que tumbaron a los suizos en el pleito anterior.

No obstante, los galos inquietaron varias veces al arquero Alexander Domínguez, pero este respondió con clase en varias intervenciones de mérito durante los 90 minutos, principalmente ante un cabezazo del mediocampista de la Juventus y frente a un toque cercano de Antoine Griezmann, que el 22 ecuatoriano sacó como pudo antes de estrellarse el balón en el poste.

Quien estuvo algo desaparecido fue el hasta ahora letal Karim Benzema, en parte porque bajó las revoluciones respecto a sus salidas anteriores y también por los esfuerzos del sistema defensivo sudamericano a la hora de controlar a las estrellas francesas.

El planteo de Reinaldo Rueda privilegió hacerse fuerte en la mitad del campo y la última línea, sabedor de la superioridad de los europeos, y salir de contra. En esa maraña se perdió el delantero galo, que ni siquiera cuando tuvo ventaja para definir lo hizo correctamente.

Más sobre

Los ecuatorianos hicieron un trabajo serio y valiente pese a jugar casi un tiempo entero con diez hombres por la expulsión de su capitán, Antonio Valencia, por juego brusco grave sobre Lucas Digne, aunque de forma general no insistieron lo suficiente por llevarse la victoria, único resultado que les otorgaba el pase a octavos, pues ya Suiza arrollaba a Honduras.

Lo más cerca que estuvo el Tri de la clasificación fue en algunas contras que no supo terminar bien por falta de finura en la última puntada, sobre todo en una clara ocasión del mediocampista Noboa.

Hugo Lloris también colaboró con lo suyo: en el primer tiempo le sacó con las piernas un cabezazo bárbaro a Enner Valencia y, cerca del final, tapó sobre su derecha una internada peligrosísima de Alex Ibarra.

Ahora Francia jugará ante Nigeria por los octavos de final el lunes 30 de junio, en el Estadio Nacional, de Brasilia, mientras el otro agraciado de la llave, Suiza, se medirá a Argentina el martes 1ro de julio en Sao Paulo. (Con información de la FIFA)

(Fuente: Granma)

Ficha del partido

Francia (FRA): Lloris; Sagna, Koscielny, Sakho (Varane 61’) y Digne; Pogba, Schneiderlin, Matuidi (Giroud 67’) y Sissoko; Benzema y Griezmann (Rémy 79’).

Ecuador (ECU): Domínguez; Paredes, Guagua, Erazo y Ayovi; Antonio Valencia, Minda, Noboa (Caicedo 89’), Jefferson Montero (Ibarra 63’) y Arroyo (Achillier 82’); Enner Valencia.

Goles:

Tarjetas: Antonio Valencia, roja, 50’ (ECU), Erazo 83’ (ECU)

Árbitro: Noumandiez Doue (CIV)

Estadio Maracaná, Río de Janeiro

Estadísticas

Posesión: FRA (60 %) ECU (40 %)

Disparos a puerta: FRA (13) ECU (7)

Faltas: FRA (6) ECU (17)

Fuera de juego: FRA (1) ECU (1)

Etiquetas: Deportes, Brasil, Fútbol, Mundial, 2014, Copa, Ecuador, Francia


Sobre esta noticia

Autor:
Lateclaconcafe (1456 noticias)
Fuente:
lateclaconcafe.blogia.com
Visitas:
1815
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.