Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Ecuador colocó USD 750 millones en nueva emisión de bonos

08/12/2016 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ecuador, fuertemente golpeado por la caída del petróleo y la devaluación de las monedas de sus países vecinos, colocó este jueves 750 millones de dólares en una nueva emisión bonos, informó el ministerio de Finanzas.

"Este día, el Ministerio de Finanzas colocó 750 millones de dólares de bonos soberanos en el mercado internacional de capitales. Los bonos fueron colocados a un cupón de 9.65% y un plazo con vencimiento a 10 años", dijo el ministerio en un comunicado.

El ministerio agregó que esta emisión, que suscitó el interés de inversionistas de Estados Unidos, Europa y Asia, servirá para "financiar el Presupuesto General del Estado de este año, en lo concerniente a inversión pública".

Profundamente afectado por la prolongada caída del crudo, el fortalecimiento del dólar y la devaluación de las monedas de los países vecinos, Ecuador está técnicamente en recesión, con cuatro trimestres consecutivos de decrecimiento. La previsión es que el PIB se contraiga un 1, 7% en 2016 y tiene un déficit fiscal calculado en más del 5%.

Se trata de la sexta emisión de bonos que realiza el país andino - que también arrastra las consecuencias económicas del devastador sismo de abril- desde que volvió al mercado de capitales en junio de 2014, luego de declarar una moratoria selectiva de su deuda externa pública en 2008.

Ese año, el gobierno socialista del presidente Rafael Correa tildó de "ilegítimo" a un tramo del pasivo y declaró la moratoria, pese a tener recursos.

Ese "default" le permitió recomprar en 2009 lo que entonces representaba un tercio de su deuda en bonos global con vencimiento en 2012 y 2030 (por 2.900 millones de dólares), con descuentos de 65% a 70%.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3000
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.