Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

RD y Ecuador firmarían tratado de cooperación económica

06/03/2013 13:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Danilo conversa con Canciller de Ecuador

Francisco González

image

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina recibió este martes, en su despacho del Palacio Nacional, a Ricardo Patiño Aroca, ministro de Relaciones Exteriores de Comercio e Integración de Ecuador, con quien conversó sobre la posibilidad de la firma de un acuerdo bilateral de cooperación económica entre ambas naciones.

Al término del encuentro, el funcionario ecuatoriano prometió regresar a República Dominicana en visita oficial para redactar conjuntamente con su homólogo dominicano, Carlos Morales Troncoso, el borrador del acuerdo.

Aclaró que el convenio no es un acuerdo de libre comercio donde cada uno trata de probar que tiene mayor capacidad para hacer negocios, sino un pacto que permita a ambas naciones explorar mecanismos que facilitan el intercambio comercial y el desarrollo de sus potencialidades de negocios.

También reveló que invitó al Gobierno dominicano a participar a la reunión de los países signatarios de la Carta Interamericana de los Derechos Humanos, que tendrá lugar este viernes 8 de marzo en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Explicó que los temas a tratar en el encuentro son promoción y protección de los derechos humanos, el fortalecimiento financiero de las diferentes relatorías que conforman el Sistema Interamericano de Derechos Humanos y su universalidad.

Patiño Aroca dijo, además, que habló con el presidente Medina sobre la experiencia que tienen los ecuatorianos en renegociación de contratos con empresas transnacionales, e hizo un amplio recuento de cómo el presidente Correa renegoció los contratos de las compañías que explotaban el petróleo de esa nación desde el año 1970.

"Estamos en la mejor disposición de intercambiar experiencias de nuestros técnicos, profesionales y funcionarios que participaron en el proceso de renegociación de los contratos petroleros", precisó el ministro de Relaciones Exteriores de Comercio e Integración de Ecuador para a seguidas agregar que así se lo hizo saber al jefe del Estado Dominicano.

En el encuentro con el presidente Medina, Patiño Aroca se hizo acompañar de Morales Troncoso, del vicecanciller José Manuel Trullols, de los embajadores ecuatorianos en República Dominicana y en Brasil, Carlos López y Horacio Sevilla, y de Galo Galarza, sub-secretario de la embajada de Ecuador para América Latina y el Caribe.

El funcionario ecuatoriano dijo, además, que su visita al país forma parte de una gira que realiza por varias naciones de América Latina y del Caribe para promover el encuentro que sostendrán en su país, el 22 de abril, las naciones del sur afectadas por contratos con empresas transnacionales.

Indicó que a ese encuentro también han sido invitados República Dominicana y Haití, y que ya han confirmado su asistencia Venezuela, Bolivia y Ecuador.

Fuente: Http://ahoranoticiasrd1.blogspot.com


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
236
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.