Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Edenorte tiene 189 comercios de gurabo a punto de colapzar

23/01/2015 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Edenorte tiene 189 comercios de gurabo a punto de colapzar.

Por: José A. Toribio

Moradores de la comunidad de los Pérez de Gurabo, con su "Mural Humano" y representantes de las organizaciones comunitarias, realizaron una vigilia frente a la oficina Comercial de Edenorte en Gurabo, para exigirle un servicio de energía eléctrica estable en Gurabo, y la eliminación de una malvada y la cajita que ha colocado en los Pérez de gurabo que mantiene a la población en zozobra permanente.

Los prolongados apagones, las altas facturaciones del servicio de electricidad mantiene a Gurabo santiago en una situación de incertidumbre e inestabilidad porque la compañía Edenorte no tiene parámetro, ni hay autoridad competente que regule sus acciones.

Gurabo es un sector productivo de Santiago, con 9 bancos comerciales, 189 comercios e industrias creciente y un amplio sector informal que emplea manos de obras y dinamiza la economía.

Ninguna autoridad regula a edenorte, una empresa que recibe subsidios por más de US$1500 millones de dólares, además de subsidios en gasoil y otras facilidades. Dado el hecho de que los precios del petróleo han descendidos considerablemente mantener subsidiando esa empresa con recursos públicos es una inmoralidad.

En pasadas administraciones se firmaron con esa empresa contratos leoninos en perjuicio de los contribuyentes, por lo que pagamos la energía más cara del área y recibimos un servicio muy malo. La consecuencia es las estampidas de las zonas francas y la quiebra del comercio local.

Hay negocios que están a punto de cerrar sus puertas porque los empleados no pueden trabajar por falta de energía eléctrica, los comerciantes pierden sus mercancías que se descomponen Por falta de refrigeración, lo que también ocurre con las amas de casas que tienen que votar sus alimentos descompuestos.

Estamos regresando a los tiempos de antaño donde las carnes había que salpresarlas por falta de refrigeración.

Los comerciantes ya no pueden aguantar más tiempo pagando empleados sin producción y las altas facturaciones de un servicio que no reciben.

Ahora se aproxima un pacto eléctrico al que el gobierno cedió por la presión de los hombres de empresas, lo que perjudicara Significativamente a los más pobres que no tiene recursos ni empleos y a los trabajadores que cada día su nivel de ingreso se vuelve menor por la inflación y la pérdida del valor real de la moneda.

Exigimos un servicio estable de energía eléctrica en Gurabo, la eliminación de una cajita que de modo arbitrario e ilegal, ha colocado Edenorte. Vulnerando los derechos de recibir el servicios que pagamos.

Que sean nacionalizadas las empresas eléctricas, que el estado suspenda inmediatamente todos los subsidios a Edenorte y que el gobierno asuma su responsabilidad de proteger a la población.

Gurabo a pesar de tener una población de más de 100 mil habitantes ha sido abandonado por las últimas administraciones Públicas. Los representantes políticos solo aparecen en las coyunturas electorales.

Con el crecimiento poblacional de gurabo es de urgencia un nuevo tanque para almacenar agua, porque el que tenemos fue Construido para una población de 5 mil habitantes, el suministro de agua es muy precario, y el servicio lo recibimos por bombeo.

Las tuberías para el desecho de las aguas negras no se corresponden con la densidad de la población, y muchos desechos sólidos son desviados hacia el río Gurabo producen un crimen ecológico, una fuente de contaminación y transmisión de enfermedades.

Necesitamos en Gurabo un parque público donde la población pueda recrearse sanamente. Gurabo tuvo un parque, pero no por mucho tiempo porque 2 meses después de inaugurado fue destruido sin ninguna explicación lógica.

Necesitamos un hospital de servicio e internamiento con unas 30 camas, en una segunda etapa, después de haber satisfecho esas necesidades básicas, sería beneficioso un hospital de diagnostico.

imageProtestas a EDENORTE.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
1076
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.