Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

EDESUR prosigue tanda de apagones dentro de horario de suministro en Municipio Pedro Brand

13/08/2014 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Usuarios están desesperados por las averías en sus equuipos eléctricos

La Empresa Eléctrica de Electricidad EDESUR, continuó con su castigo de apagones al municipio Pedro Brand, Santo Domingo Oeste.

La modalidad de apagones ocurre varias veces dentro del horario en que la empresa suministra energía al municipio. Los apagones son tan frecuentes que el horario de servicio se convierte en un "arbolito de navidad" fuera de temporada.

Los apagones son más largos que los " alumbrones", reduciendo en forma dramática la cantidad de electricidad que debería suministrar a los usuarios, tras una tanda que dura entre 6 y 7 horas entre horario de apagones.

La medida de EDESUR ha generado protestas entre los consumidores entre ellos pequeños y medianos comerciantes que no pueden disponer de una planta de emergencia y a los que se les dañan los productos para refrigerar y los equipos eléctricos.

Igualpreocupación azota a las amas de casa, cuyos inversores no cargan por los apagones y las neveras, lavadoras, radios, televisores, computadoras y otros enseres eléctricos, terminan averiados.

En EDESUR, no se ofrece ninguna explicación de porqué ha colapsado el servicio, solamente hablan con los molestosos apagones.

"Ya no encontramos qué hacer, ni a quien acudir, porque no hayamos respuestas. EDESUR presiona para que se le pague los alumbrones y apagones juntos, pero no hay estabilidad en el servicio y se nos dañan los utensilios eléctricos en el hogar. El televisor que tengo que es de una tecnología delicada ya lo he reparado dos veces, y temo que en una de estas quede inseervible" dijo Josefa María Pérez, residente en el barrio "Los Cocos".

Los comerciantes que no tienen planta eléctrica han optado por no comprar alimentos perecederos y que necesiten refrigeración para amortiguar las pérdidas. Los que tienen planta comprando combustible costoso, reducen sus márgenes de beneficios. "Si esto continúa, el gobierno de Danilo Medina pasará como otros, responsables históricos de la quiebra del comercio minorista en esta comunidad", comentó Jesús Núñez, del sector el 27..

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
499
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.