Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Management News escriba una noticia?

La 9ª edición del Salón Sin Barreras, este fin de semana en el Palacio Europa de Vitoria

05/10/2018 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La 9ª edición del Salón Sin Barreras-Oztoporik Gabe, centrado en la autonomía, accesibilidad, diseño para todos, participación y calidad de vida, arranca hoy viernes 5 de octubre en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz

La 9ª edición del Salón Sin Barreras-Oztoporik Gabe de 2018 arranca hoy viernes a las 10:30 en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz. Este certamen vuelve a la capital alavesa para “situarse como el punto de encuentro imprescindible para que las administraciones, organismos, asociaciones y empresas muestren los últimos avances en el ámbito de la accesibilidad, mayores y ayudas técnicas”, destaca Iker Knorr, director de Mash Media, la sociedad promotora del certamen.

Una treintena de empresas, asociaciones e instituciones mostrarán sus servicios y avances técnicos para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y con discapacidad. Entre las asociaciones presentes están la Fundación Zuzenak Itxaropena, Eginaren Eginez, Arabako Gorrak, Federación Abreu, la Asociación Alavesa de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Asafes), la asociación de afectados de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica Asafima, Down Araba - Isabel Orbe, Montes Solidarios, la Asociación de Familias Cuidadoras y Personas Dependientes (Ascudean), y la Cruz Roja.

Del ámbito empresarial estarán Irrintzi, Soluciones Arc y Rehatrans, dedicadas a la adaptación de vehículos para personas dependientes; las compañías de turismo accesible Acess Turismo, Travel Xperience y Equalitas Vitae; la cooperativa de viviendas Cronoslive, y la empresa de empleo accesible Inserta de la Fundacion ONCE

Otros expositores en Salón Sin Barreras 2018 son Novaf, dedicada a la mejora de la movilidad; Ortopedia Bidari; Adom Autonomía y Cota Cero, centradas en adaptaciones en la vivienda; la de ropa adaptada GMK Confort, y la empresas de asistencia a domicilio Kuida. También participará el Centro de Rehabilitación Infantil y control postural Pitxuflitos y las empresa alavesa GUM que mostrará su amplia gama de productos eléctricos de movilidad.

El certamen está organizado por Mash Media con el respaldo del Gobierno Vasco, Diputación de Alava, y del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, y la colaboración de Fundación Vital e Irisbond

Programa de conferencias

El programa de conferencias de la 9ª edición del Salón Sin Barreras-Oztoporik Gabe de 2018 se inicia mañana, a las 11:30, para abordar el reto de la inserción laboral para la personas con discapacidad. Patxi Antón, del Centro Especial de Empleo Indesa; Anabel García de FSC-Inserta, la entidad para el empleo de la Fundación ONCE, y Nerea Melgosa, concejala de Empleo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, analizarán las oportunidades laborales para las personas con discapacidad.

Las nuevas tecnologías será el tema sobre el que girarán las conferencias de mañana viernes 5 de octubre a partir de las 5:30 de la tarde. Jabi Odriozola, de Adom Autonomía, describirá casos de éxito de adaptaciones de viviendas pequeñas para usuarios de sillas de ruedas.

José Mari de Andrés, de Irrintzi Soluciones Adaptadas, mostrará la conducción con independencia y libertad. Iñigo Mijangos, de Beti On, analizará las ventajas de contar con el servicio de teleasistencia del Gobierno Vasco. Finalmente, Oihana Martínez, de Irisbond, se centrará en su desarrollo tecnológico de manejo de ordenadores con la vista.


Sobre esta noticia

Autor:
Management News (531 noticias)
Visitas:
2427
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.