Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Edificios lucen iluminados de rosado por campaña contra el cáncer

17/10/2013 10:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Edificios lucen iluminados de rosado por campaña contra el cáncerJueves, 17 de octubre de 2013Fotos | Video | Audio | Documentos Al acoger una iniciativa del Despacho de la Primera Dama, DPD, el Palacio Nacional luce por las noches iluminado con luces rosadas, al igual que se ha hecho en otras edificaciones públicas y privadas.

El llamado del DPD es con el objetivo de concienciar a la población femenina en torno a la necesidad de contrarrestar el cáncer, en una campaña que se extenderá a lo largo de octubre, consagrado cada año como "Mes de lucha contra el Cáncer".

Lo mismo que el Palacio Nacional, en el edificio que aloja las oficinas de la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina han sido colocados reflectores rosados. La iniciativa ha tenido acogida en numerosas oficinas públicas, así como en comercios, empresas e instituciones privadas.

"Luchemos hasta Detenerlo", se denomina la jornada en la que está empeñada Montilla de Medina, con el propósito de incentivar a las mujeres dominicanas a hacerse chequeos médicos con regularidad a fin de poder detectar a tiempo el cáncer de mama.

Durante todo el mes de octubre los recintos emblemáticos, edificaciones públicas y empresas privadas, permanecerán iluminados con el color rosado, como una forma de que las mujeres entiendan y recuerden la importancia de prevenir esa enfermedad.

Examen de Mamografía

Como parte de la iniciativa, el Despacho de la Primera Dama ha dispuesto a través de distintos hospitales públicos la realización del examen de la mamografía, para que las mujeres con más de 40 años puedan practicarse sus chequeos de mama de manera gratuita.

También, el DPD cuenta con una unidad móvil de mamógrafos que se trasladan a diversas comunidades del país para hacer esas pruebas diagnósticas.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
204
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.