Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción5 escriba una noticia?

La editorial La fábrica de libros trabaja en la segunda edición de la autobiografía del atleta y escritor Jonathan Guisado

08/04/2016 05:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Guisado sufrió una parada respiratoria en 2010 y decidió publicar su obra autobiográfica

 "Aquellas noches en solitario y con cientos de kilómetros encima solo queria no volver a ver la luz del día".  El dolor, la impotencia y el miedo eran los mayores aliados del ex-deportista y escritor Jonathan Guisado en su travesía por todo el país. Según nos cuenta el ya veterano deportista, en la mayoria de las carreras de larga distancia que realizaba su mayor miedo era morir por hipertermia ya que realizó una decena de carreras en las que unia regiones a temperaturas muy bajas.

"Siempre llevaba un blog de notas donde anotaba todo lo que me ocurría en cada trayecto lo cual me llevó a plantearme plasmarlo en un libro. "En él narro todo lo vivido y puedo asegurar que nada es ficción ni sacado de programas de televisión que pueden identificarse con el mismo". En el recuerda como tenía incluso que recurrir a varios métodos de supervivencia que le han marcado emocionalmente de por vida.

Jonathan Guisado sufrió un infarto en 2010 y decidió abandonar el deporte y publicar su libro autobiográfico

Guisado junto a la editorial La fabrica de libros, lanzó una  edición de su libro autobiográfico titulado ‘Diario de un atleta. El asfalto, testigo de mi dolor’, en 2012 el cual tuvo una gran aceptación en España y en el archipiélago canario. Medios de toda índole informaban de la salida del ejemplar a la luz, entre ellos el programa de Espejo Público, informativos tve, la revista Corricolari, Planeta Running, o el Programa de Ana Rosa Quintana entre otros.

El libro recoge todas las aventuras de Guisado en el mundo del deporte en solitario, numerosas travesías por el país en las que se vio obligado a afrontar situaciones muy duras en carrera. Según relata, dormía a la intemperie en noches oscuras y frías, y sufría dolor físico y emocional, lo que no le impedía superar las adversidades que se le presentaban durante sus trayectos.

En esta ocasión Guisado junto a la editorial La fabrica de libros ha vuelto a sacar una segunda edición después de que en el 2013 se agotara la primera.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción5 (1 noticias)
Visitas:
2419
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.