Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Iceberg escriba una noticia?

La educación medioambiental comienza en casa y el respeto por los demãs también

08/05/2013 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Constantemente oímos la cantinela de: educación medioambiental, sostenibilidad, medio ambiente por aquí y allí... ¿Que está fallando? ¿Puede que el mensaje sea repetitivo y tendemos a ignorarlo como los anuncios plastas y pesados?

Bajo mi punto de vista el problema radica en profundidades mayores. ¿De verdad creemos que la educación medioambiental se aprende en las escuelas?

No, toda esta materia se comienza por aprender como tantas otras en casa, en el núcleo familiar. Como el respeto a los animales, como el respeto a lo ajeno, como el respeto a los demás. En todo caso, este aprendizaje se CONTINÚA en el colegio y se REFUERZA en el mismo.

Pero no pretendamos cargar con la responsabilidad del desastre actual a profesores y centros. Generacionalmente somos responsables de lo que está pasando y no asumir esa responsabilidad es correr un tupido velo.

Nuestros eminentes políticos se pasan el día desparramando frases geniales sobre desarrollo sostenible (como seguir robando y que dure más), respeto por el medio y la biodiversidad, etc..

image

Cuando observas el comportamiento de las nuevas generaciones en la calle, en lugares públicos, esto es: de todos, te das cuenta de que algo va francamente mal.

Pero no se dan cuenta, que esto empieza por la base y como cualquier proyecto, si la base no es sólida..ADIOS.

Vivo en una zona de marcha y cuando salgo por las noches y compruebo como paulatinamente, la calle va adquiriendo proporciones de basurero-letrina gigantesco, siento una desazón especial. No digamos cuando salgo por el campo y la montaña y al pasar por zonas de recreo y esparcimiento, no se da crédito en muchas ocasiones a lo que puedes ver sobre el terreno. Por dejarse se dejan hasta la vergüenza.

image

Y de vuelta a la ciudad, observas como unos mocetes tronchan las ramas de un joven árbol o como un mueble viejo abandonado al lado de un contenedor es desparramado a golpe limpio por una pandilla a la que el momento le es súper-divertido.

¿Quien pretende mejorar el legado que dejemos, si antes no se mejora el concepto de respeto por lo de todos? Mientras tanto, ya lo dice el refrán: " arrieros somos y en el camino nos encontraremos ". Sigamos alegremente descuidando este factor tan importante y veremos el resultado: APOTEÓSICO.


Sobre esta noticia

Autor:
Iceberg (28 noticias)
Fuente:
planetaenpeligrocuidemosle.blogspot.com
Visitas:
5775
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.