Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Educación aclara que no ha recibido denuncias de exigencia de "peaje"

07/10/2015 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación (Minerd) aclaró que no ha recibido denuncias de exigencia de "peaje" para agilizar pagos a personas que han vendido solares para la construcción de nuevas escuelas.

Dijo que ha pagado más de 5 mil, 637 millones de pesos por la compra de más de solares para la construcción de escuelas, liceos y estancias infantiles.

Señaló que "en ejercicio de la transparencia que caracteriza a esta gestión, estamos abiertos a recibir cualquier denuncia que tenga que hacer algún ciudadano o empresa referente a un comportamiento indebido de alguno de nuestros empleados o funcionarios para gestionar sus procesos".

El Minerd reaccionó a denuncias de familias que supuestamente vendieron sus solares para la construcción de escuelas y dicen que no han sido recibido los pagos por este concepto y que, en algunos casos, se les pide "peajes" para agilizar el libramiento de los recursos.

Los presuntos afectados informaron al economista Jaime Aristy Escuder, conductor del programa Consulta Económica, que se transmite por La Z-101, que a pesar de que el Minerd les informó que ya hizo el libramiento de los pagos, no han recibido ni un centavo.

El Minerd explicó que en el caso del contrato 156-14, a nombre de Chery Antonio Victoria para la construcción de la escuela básica El Ciruelo, en San Francisco de Macorís, el ministerio está en un proceso de renegociación del precio del terreno, dado que mediante una evaluación hecha tomando en cuenta varias tasaciones privadas, se determinó que el valor del metro cuadrado en la zona es de RD$3, 750, y no de RD$5, 200, como se había acordado inicialmente.

Fuente--http://almomento.net/educacion-aclara-que-no-ha-recibido-denuncias-de-exigencia-de-peaje-para-agilizar-pagos-por-solares/142637


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
350
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.