Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Educación lanza aplicación Duarte en tu móvil

25/01/2015 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Educación lanza aplicación Duarte en tu móvil

El Ministerio de Educación presentó la aplicación gratuita Duarte en tu móvil, que contiene la cronología de los hechos más relevantes de la trayectoria del patricio Juan Pablo Duarte, sus obras y legado histórico, y es un homenaje en el aniversario 202 de su nacimiento. Puede ser utilizada en teléfonos celulares y tabletas para sistemas Android. La directora general de Informática Educativa, Claudia Rita Abreu, detalló que la herramienta ayudará a estudiantes, docentes y ciudadanos en general a acercarse más al padre de la patria, saber datos como las veces que viajó, donde murió y que materiales hay disponibles sobre su vida. ."Toda la información para la descarga estará desde este lunes, onomástico de Duarte, en el portal educando.edu.do y se puede obtener desde ya en el Play Store https://play.google.com/store/apps/details?id=com.minerd.duarte ", explicó. Expuso que es una forma de estar a la vanguardia y de ofrecer con las nuevas tecnologías soluciones educativas, porque ya la juventud y los maestros, más de lo que la gente piensa, tienen equipos inteligentes, por lo que el Minerd debía aportar ofertas móviles en el área pedagógica.

Al invitar a la población a usarla, Abreu indicó que la aplicación cuenta con las ilustraciones de Gonzalo Briones y la colaboración del Instituto Duartiano, que está es la versión inicial, que será más enriquecida y pronto estará para iPhone.

Anunció que lanzarán otras herramientas, entre las que se incluyen una para colaborar con los repasos y preparación de los estudiantes para las Pruebas Nacionales.

" El incremento del internet móvil y los celulares inteligentes han transformado el mercado de la web, y la educación dominicana debe formar parte de ese entorno, por eso, las aplicaciones gratis en las que trabajamos", justificó.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
457
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.