Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Educación pública

04/01/2013 06:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEL PRESIDENTE MEDINA ENTREGA AVANCE DE 2, 800 MILLONES DE PESOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE SEIS MIL NUEVAS AULAS. El presidente Danilo Medina proclamó este jueves que el desarrollo nacional solo es posible en la medida en que los profesionales se transformen en emprendedores y prósperos empresarios.

El mandatario habló durante el acto de entrega RD$2, 800 millones como avance a los ingenieros que ganaron en los sorteos para la construcción de las primeras seis mil nuevas aulas escolares, celebrado en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

Sostuvo que los ingenieros, arquitectos y empresas que recibieron el avance del 20 por ciento del costo total de las 372 escuelas a construirse en los próximos meses tienen la responsabilidad de impulsar el Plan Nacional de Educación.

Medina afirmó que con la entrega de esos recursos el Gobierno empeña su responsabilidad de construir un nuevo modelo de educación preuniversitaria en la República Dominicana, por lo que exhortó a los profesionales de la ingeniería que aporten su grano de arena en el desarrollo de ese nuevo modelo, cumpliendo con los compromisos asumidos.

Explicó que para equipar las nuevas escuelas se utilizarán pupitres fabricados en talleres dominicanos, por lo que los nuevos empresarios de la construcción no pueden fallar ni al Gobierno ni al pueblo dominicano, porque estarían castrando las posibilidades de construir un nuevo sistema educativo donde los niños y niñas de los sectores más empobrecidos del país puedan recibir una educación de calidad.

El jefe del Estado dominicano advirtió, además, que cada obra será supervisada rigurosamente por el Gobierno, y el ingeniero que no cumpla con los requisitos, normas de calidad y con el cronograma de construcción será despojado de la misma.

También afirmó que no habrá retraso en el pago de las cubicaciones, y aseguró los recursos para la implementación del Programa Nacional de Edificaciones Escolares están disponibles, que son sagrados y no podrán transferirse a otros capítulos del presupuesto nacional.

Medina anunció que a finales de enero se hará la segunda cubicación de seis mil nuevas aulas y en febrero se entregarán los recursos correspondientes, para a seguidas agregar que en los próximos meses serán licitadas las cocinas y comedores de las escuelas que serán incorporadas a la tanda extendida de ocho horas.

¨No quiero que los niños y las niñas desayunen y coman en pupitres, sino en modernos comedores. Quiero iniciar el año escolar 2013-1014 con la mayor cantidad de niños y niñas bajo la modalidad de horario extendido ¨, proclamó el mandatario.

El presidente habló en presencia de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Educación, Josefina Pimentel; y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

También estuvieron presentes Miguel Pimentel Kareh, director de la Oficina Ingenieros Supervisores de Obras del Estado; el Tesorero de la Nación, Alberto Perdomo; el Contralor General de la República, Rafael Antonio Germosén, y la presidente del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Esther Morillo.

El Programa Nacional de Edificaciones Escolares fue creado por el presidente Medina mediante el decreto No. 625-12, disposición que establece que serán construidas, reconstruidas y rehabilitadas 28, 000 aulas en todo país, en un período de cuatro años, con una inversión inicial de RD$10, 000 millones.

El plan incluye la construcción de nuevas escuelas públicas, el remozamiento de otras y la ampliación de los centros educativos que operarán con jornada extendida a 8 horas.

Las nuevas edificaciones educativas y las que se ampliarán estarán dotadas de amplios y modernos comedores para que los estudiantes de jornadas extendidas a ocho horas desayunen, almuercen y merienden en condiciones dignas.

Las diez mil nuevas aulas estarán listas antes del inicio del año escolar 2013-2014, y la misma formar parte de las 18 mil aulas que el presidente Medina prometió construir durante la presente gestión gubernamental.

De parte de la población existe una gran expectativa respecto a que la economía será dinamizada con el inicio este mes de la construcción de múltiples obras, entre ellas escuelas, acueductos, carreteras y caminos vecinales tal y como lo anunció el jefe de Estado.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
186
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.