Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gericalcantara escriba una noticia?

La educación sexual y sus hijos

25/06/2012 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada vez menos los niños pregunta como fueron creados, cada vez menos los adolescentes preguntan a sus padres sobre los sentimientos y cambios sexuales que están experimentando,

El sexo, la adolescencia y la escuela.

Cada vez menos los niños pregunta como fueron creados, cada vez menos los adolescentes preguntan a sus padres sobre los sentimientos y cambios sexuales que están experimentando, y cada vez menos los padres prestan atención a este asunto, todo esto da como resultado una sociedad cada vez mas depravada sexualmente, una sociedad llena de confusiones para nuestros hijos.

¿Le hemos hablado de sexo a nuestros hijos , probablemente hemos estado tan ocupado que no lo hemos hecho o quizás consideramos que la escuela es la que debe encargarse de todo esos asuntos complicados y créame lo esta haciendo pero ¿lo hará de la manera correcta?

Muchos padres predican por todas partes ser los mejores padres del mundo porque suplen todo lo necesario materialmente a sus hijos, pero ¿y las cuestiones que tiene su hijo en la cabeza las conoce? ¿Es amigo de su hijo? ¿Lo esta protegiendo de los criterios dañinos en asuntos morales que se esta enfrentando?

Debemos brindarle una orientación sexual equilibrada a nuestros hijos

Debemos brindarle una orientación sexual equilibrada a nuestros hijos, es esencial que los eduquemos y guiemos moralmente ya que cada vez más están expuestos a contenido sexuales explícitos en Internet, en la escuela, en libros, televisión, etc. Ver a una mujer o un hombre desnudo anteriormente era algo sorprendente pero hoy dia la publicidad utiliza este medio para llamar la atención de los mas ignorantes y vender, o no se ha fijado en la publicidad de un jabón de baño, una crema o un desodorante, las personas aparecen totalmente desnudas y esto es lo que ven sus niño pequeño cuando lo dejamos en la televisión a solas, una profesora de pedagogía llamada Diane Levin menciono que el problema no es que los niños aprendan de sexo sino lo que aprenden, a que edad lo aprenden y quien se lo enseña.

Desde temprana edad hay que dedicarles tiempo a los hijos con relación a este asunto debemos enseñarles como funciona su cuerpo, como cuidarse físicamente y protegerse de individuos inmorales, antes de la adolescencia las niñas deben saber que cambio experimentara su cuerpo y entender porque, a temprana edad hay que enseñarles los nombres correctos de las partes intimas del cuerpo, enseñarles que esas partes son privadas, que nadie debe verlas ni tocarlas y que no deben hablar de ellas irrespetuosamente.

Pero la pregunta seria ¿Cuándo empezar a hablarles del tema? Mucho mas antes de lo que se imagina, menciona una psicóloga, una niña pudiera empezar a menstruar antes de los 10 años y un niño puede tener su primera emisión nocturna a los 11 años y si para ese entonces no se les ha hablado sobre este asunto esto podría perturbarlos muchísimo y no queremos esos para los hijos. Así que si necesita ayuda para usted orientarse mas de cómo hablar con su niño busque ayuda pero hágalo antes de que la TV, o el Internet quizás la escuela lo haga por usted, pero de la manera incorrecta.

¿Le hemos hablado de sexo a nuestros hijos?,


Sobre esta noticia

Autor:
Gericalcantara (12 noticias)
Visitas:
4870
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.