Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Educación suspende la leche saborizada de ladom

01/05/2010 11:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Ministerio de Educación suspendió este viernes por lo que resta del presente año, la entrega de la leche saborizada de la empresa Lácteos Dominicanos (LADOM) en el desayuno escolar, tras producirse decenas de intoxicaciones en varias escuelas del país.

Dijo que pese a no representar n un peligro generalizado, conforme a los parámetros epidemiológicos y la sintomatología registrada por los afectados, está generando en la población y la opinión pública un serio "problema de credibilidad y seguridad por su alta visibilidad y el tipo de población a que va dirigido".

Sin embargo, Educación consideró que la empresa LADOM no ofrece las garantías convincentes de que sus productos no continúen generando trastornos o afecciones en la salud de la población infantil, que por su condición, es vulnerable y de especial atención.

La institución reconoció la responsabilidad que tiene frente a los dominicanos y las familias que envían sus hijos a las escuelas públicas.

"Comunicamos a los responsables del programa de cada centro educativo como a las familias en general, que continuaremos ofreciendo el componente sólido, pan o bizcocho, sustituyendo la leche LADOM por jugo fortificado por lo que resta del año escolar", comunicó la institución ducativa.

Sin embargo, adelantó que continuarán ofertando la leche pasterizada que sirven otras empresas, ya que no han ocasionado ningún tipo de trastorno al ser consumida por los estudiantes.

Fuente:Elcaribe.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
608
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.