Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Educadora y ensayista Fiume Gómez tiene una calle en la Feria del Libro

02/05/2013 04:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La homenajeada es un referente de la literatura escolar.

Con numerosas obras publicadas y una vida dedicada a la educación, la destacada ensayista dominicana Fiume Gómez mereció un importante reconocimiento en la celebración de la XVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013, al dedicársele una calle con su nombre en el recinto ferial.

Estudiantes del Colegio Veritas y del grupo de apoyo del Ministerio de Educación hicieron acto de presencia en el tributo rendido a quien, desde muy joven, se ha dedicado a la formación en las aulas y a la escritura de textos didácticos para niños y adultos.

Aplausos y elogios se hicieron sentir cuando Fiume Gómez recibió el pergamino de manos de Valentín Amaro, director general de la Feria del Libro, Teófilo Terrero, coordinador del programa de dedicatorias de calle y Elogio Javier, director de Talleres Literarios.

Durante el encuentro, el tallerista Luis Pelletier, al leer la semblanza de la escritora, manifestó que ha sido una luchadora incansable a favor de las libertades democráticas y formadora en valores patrios a través de la labor académica, tarea que le hicieron merecedora de la "Medalla al Mérito de la Mujer", entregada mediante decreto por el presidente de entonces, Leonel Fernández.

"En ella encontramos un ejemplo sin precedentes para la educación del país. Se hace imposible hablar de educación y valores patrios sin mencionar sus significativos aportes. Fiume Gómez ha rendido homenaje a nuestros héroes y heroínas, y hoy rendimos homenaje a una leyenda viva de nuestro país, por eso, es la razón de ser de este reconocimiento".

De su lado, Fiume Gómez dio las gracias por ese homenaje a su entender inmerecido porque uno trabaja para su país y para que crezca la nación, los maestros tienen que trabajar para enseñar a sus estudiantes amor a la investigación y a la lectura.

Exhortó a los estudiantes ser acuciosos, descubrir cosas nuevas y prepararse cada vez más para ser mejores hijos de esta patria.

Dentro de la producción literaria de la escritora Fiume Gómez se encuentran las obras: "Manual de Literatura dominicana y americana", "Minerva, Patria y María Teresa: heroínas y mártires", "Versos y Fábulas: Antología Infantil", "Poesías y Canciones a la Patria", "Manual de Literatura Universal" y "Lecturas para mí", entre otras.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
2079
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.