Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Edulcorante común podría servir para tratar el Parkinson

07/04/2013 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MADRID, España.- Investigadores de la Universidad de Tel Aviv, en Israel, han realizado una serie de experimentos que podrían conducir a un nuevo enfoque para tratar la enfermedad de Parkinson (PD) con un edulcorante común, el manitol.

Presentada en la 54 Conferencia Anual de Investigación de la Sociedad Americana de Genética, la investigación sugiere que el manitol, un alcohol de azúcar conocido como componente de los chicles sin azúcar y los caramelos, previene un atasco de la proteína alfa-sinucleína en la sustancia negra del cerebro en personas con enfermedad de Parkinson y demencia con cuerpos de Lewy (DCL).

Hongos, bacterias, algas y plantas hacen manita, pero el cuerpo humano no puede, por lo que el manitol de uso más comercial se extrae de las algas aunque se puede sintetizar químicamente y utilizar para más fines que un edulcorante. Este compuesto está aprobado como diurético intravenoso para eliminar el exceso de líquido y permite a los medicamentos cruzar la barrera hematoencefálica (BBB), las células estrechamente relacionadas que forman las paredes de los capilares en el cerebro.

El manitol tiene, además, otro talento menos explorado: la prevención de que una proteína pegajosa llamada alfa-sinucleína atasque la parte de la sustancia negra del cerebro de las personas con enfermedad de Parkinson y demencia con cuerpos de Lewy (DCL), que tiene síntomas similares al Parkinson.

Ciertas sustancias bioquímicas, llamadas chaperonas moleculares, normalmente estabilizan las proteínas y ayudan a veces en sus nativas formas tridimensionales, que son esenciales para sus funciones. El manitol es un chaperón químico que puede ser utilizado para tratar la enfermedad de Parkinson por entrar en el cerebro y restaurar el plegamiento normal de la alfa-sinucleína.


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
182
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.