Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

EE.UU.:Haití todavía necesita nuestra ayuda

10/01/2015 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Haití todavía necesita nuestra ayuda Publicado: 09 de enero 2015 20:42 PST El mundo pronto hacer una pausa para recordar el terremoto de Haití destructivo de 12 de enero de 2010. Cinco años después de aquel trágico día es un momento apropiado para honrar la valentía mostrada por el pueblo haitiano durante esos días tristes después de los temblores y para alabar la compasión que los haitianos demostrado, ya que trabajó desinteresadamente día y noche para rescatar y cuidar a sus seres queridos, vecinos y extraños por igual.

El intenso enfoque internacional que siguió refleja la efusión de simpatía global. Cinco años después, Haití es considerablemente menor en los titulares. Esto puede ser una buena cosa, ya que indica el progreso hacia la recuperación y la normalidad. Pero Haití requerirá nuestra atención sostenida en los próximos años.

Para ser claros, se ha hecho un progreso notable desde 2010. Hay indicadores positivos en el crecimiento económico, la creación de empleo, la salud básica, el acceso a la educación primaria, la vivienda para las personas desplazadas, seguridad y rendimiento de los cultivos. La asistencia extranjera ayudó, pero los haitianos merecen la mayor parte del crédito. Todavía hay un largo camino por recorrer, y seguir avanzando requerirá buenas decisiones por parte del gobierno de Haití y el apoyo internacional sostenido.

Después del terremoto, el Congreso de Estados Unidos respondió con generosidad al hacer disponible $ 4 mil millones para Haití, alrededor del 77 por ciento de los cuales se ha desembolsado hasta la fecha. La ayuda estadounidense es amplia, y el impacto positivo que está teniendo en varios sectores clave a menudo se pasa por alto.

Por ejemplo, en el campo haitiano son 70.000 agricultores haitianos que disfrutan hoy ingresos más altos, ya que han aumentado drásticamente sus rendimientos de los cultivos con la ayuda de los programas agrícolas apoyados por Estados Unidos. Algunos 328.000 haitianos desplazados por el terremoto encontraron soluciones de vivienda a través de programas de Estados Unidos.

¿Sabía usted que casi la mitad de todos los haitianos pueden acceder a los servicios básicos de salud en las clínicas de salud apoyados por Estados Unidos? Como resultado, Haití está viendo mejores tasas de inmunización infantil, pruebas y tratamiento y de salud materna indicadores de VIH / SIDA. Unos 5.000 haitianos encontraron empleo en el nuevo Parque Industrial Caracol apoyado por Estados Unidos en el norte, y más puestos de trabajo se prevén para el año 2015 como nuevas fábricas vienen en línea.

Miembros de habla criolla del Departamento de Policía de Nueva York han acompañado a sus homólogos haitianos en el ritmo en Port-au-Prince, ayudando a establecer el primer programa-policía comunitaria de Haití. Hoy en día hay más de 3.300 agentes de la Policía Nacional de Haití entrenados y comisionados, gracias a apoyarnos para ayudar al gobierno de Haití a alcanzar su meta de 15.000 funcionarios a finales de 2016.

Incluso antes del terremoto de Haití se enfrentó problemas sistémicos que obstaculizan el desarrollo, incluidas las instituciones débiles, las regulaciones de negocios obsoletos y la corrupción. En consecuencia, la estrategia post-terremoto del gobierno estadounidense fue diseñado para ser flexible. Nos enfrentamos a retos significativos en la construcción de nueva vivienda permanente y en la obtención de un apoyo adecuado del sector privado para un nuevo puerto en el norte de Haití. Como resultado, hemos ajustado estos programas para centrarse más en el desarrollo de financiación de la vivienda para los haitianos de bajos ingresos y la renovación y la ampliación de un puerto existente para dar cabida a la creciente actividad económica en el norte de Haití.

Crítico en este momento es ver que el desarrollo democrático de Haití continúa en una trayectoria hacia adelante. Estados Unidos apoya firmemente el derecho de los haitianos a tener una voz en su gobierno a través de elecciones libres y justas, oportunas.

Haití sigue necesitando nuestra ayuda. Podemos hacer justicia a los que se perdieron ya todo lo que se ha logrado mediante la adopción de una mirada más cercana a Haití y ver no sólo sus retos, pero también su potencial. Haití tiene activos envidiables que pueden conducir a un desarrollo sostenido como la proximidad al mercado estadounidense, una rica cultura y la costa del Caribe, y un joven fuerza de trabajo altamente motivado. Una de las prioridades de los Estados Unidos en los próximos años está ayudando a Haití para aprovechar estas ventajas y sostener nuestro compromiso de ayudar a los haitianos a lograr la estabilidad y el desarrollo.

Sobre el autor: Thomas C. Adams sirve como Haití Coordinador Especial para el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Nota del Editor: Este artículo apareció originalmente como un artículo de opinión en el diario Miami Herald.

Para más información:


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
461
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.